Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 30 de Noviembre de 1999

PonenteJOSÉ A. TROYANO
Fecha de Resolución30 de Noviembre de 1999
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El Licenciado J.E.M., apoderado judicial de la sociedad VENTAS Y MERCADEOS, S.A., ha interpuesto recurso de casación contra la sentencia dictada por el Primer Tribunal Superior de Justicia el 14 de septiembre de 1998, que decidió en segunda instancia la excepción por falta de legitimación pasiva propuesta por el señor JULIO E.D.S., como parte demandada en el proceso ejecutivo que le sigue la sociedad recurrente.

La Sala debe decidir si admite o no el recurso de casación presentado, tomando en consideración los requisitos exigidos por los artículos 1160 y 1165 del Código Judicial.

Así, consta en autos que el recurso fue anunciado y formalizado en tiempo oportuno, por persona hábil; y que la resolución atacada es susceptible de ser impugnada en casación, tanto por su naturaleza como por la cuantía del proceso.

En relación con el libelo del recurso se observa que se trata de casación en el fondo, en la que se invoca una sola causal que se encuentra consagrada en el artículo 1154 del Código Judicial.

Igualmente, se advierte que los motivos que le sirven de fundamento han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR