Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), Sala 1ª de lo Civil, 30 de Septiembre de 2002

PonenteJOSÉ A. TROYANO P.
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2002
EmisorSala Primera de lo Civil

VISTOS:

El Licenciado A.M.F.B., en su condición de apoderado judicial del señor P.H.A.R., ha interpuesto recurso de casación contra la resolución proferida por el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial el 31 de mayo de 2002, dentro del proceso ordinario que le sigue el recurrente a ISAE DEL BARU, S.A.

Cumplidos los trámites procesales correspondientes, procede la Sala a decidir sobre la admisibilidad del recurso, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1175 y 1180 del Código Judicial.

Al respecto, se ha podido constatar que el recurso fue anunciado y presentado en tiempo oportuno, por persona hábil y que la resolución impugnada es recurrible en casación, tanto por su naturaleza como por la cuantía del proceso.

El libelo del recurso contiene una sola causal de forma, la cual se encuentra consagrada en el numeral 2 del artículo 1170 del Código Judicial. Igualmente, se observa que tanto los motivos como las disposiciones legales que se estiman infringidas y la explicación de cada una de ellas resultan adecuados, luego de un primer examen; razón por la cual la Sala considera que se debe admitir el presente recurso.

En consecuencia, la CORTE SUPREMA, SALA DE LO CIVIL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR