Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), Sala 1ª de lo Civil, 30 de Octubre de 2002

PonenteALBERTO CIGARRUISTA CORTEZ
Fecha de Resolución30 de Octubre de 2002
EmisorSala Primera de lo Civil

VISTOS:

La firma forense MONCADA Y MONCADA, actuando como apoderada judicial de ITALIAN TECHNOLOGY STONE, S.R.L., ha interpuesto Recurso de Casación contra la sentencia de 13 de junio de 2002 dictada por el Primer Tribunal Superior dentro del proceso ejecutivo que la recurrente le sigue a M.S.S., M.D.L.S., DORIMA, S.A. y MAXTE IMPORT & EXPORT, S.A.

Cumplidas las reglas de reparto, el negocio se fijó en lista para que las partes alegaran sobre la admisibilidad del recurso, término que aprovecharon tanto el opositor como el recurrente, como se infiere en los respectivos escritos visibles a fojas 226 y 227 respectivamente.

La Sala procede a verificar si el recurso cumple con los requisitos que establece la ley para su admisión.

En tal sentido se ha podido comprobar que el presente recurso satisface los presupuestos que establece el artículo 1180 del Código Judicial, puesto que:

1- La resolución objeto del recurso es de aquellas contra las cuales lo concede la ley;

2- El recurso ha sido interpuesto en tiempo;

3- El escrito de formalización del recurso, que consta de fojas 210 a 218, cumple con los requisitos que establece el artículo 1175 del citado Código, debido a que:

  1. Se establece una de las causales que, para la casación en el fondo, contempla el artículo 1169 ídem., en este caso la de Infracción de normas sustantivas de derecho por error de derecho en la apreciación de la prueba:

  2. Se establecen cinco motivos como fundamento de la causal; y

  3. Se citan normas pertinentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR