Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 11 de Junio de 2001

PonenteCÉSAR PEREIRA BURGOS
Fecha de Resolución11 de Junio de 2001
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Para decidir sobre su admisibilidad, conoce la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de recurso extraordinario de casación en la forma contra la resolución judicial fechada 8 de septiembre de 2000, proferida por el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, la cual reformó la decisión de primera instancia en el sentido de dejar sin efecto el reemplazo de la pena de días multa por la de prisión impuesta a J.P.T.R. de diez (10) meses y veintisiete (27) días de prisión impuesta, por la comisión del delito de violación carnal en grado de tentativa en perjuicio de M.R.S..

Corresponde en esta oportunidad analizar el libelo de casación en la forma presentado, a fin de verificar si cumple con los requisitos necesarios exigidos por nuestra legislación para su admisibilidad.

En cuanto a los requisitos que establece el artículo 2434 del Código Judicial, se aprecia que la iniciativa procesal fue interpuesta contra una decisión de segunda instancia dictada por un Tribunal Superior de Justicia y por un delito cuya penalidad es mayor a los dos años de prisión.

Por otro lado, el recurrente interpuso el recurso de casación en tiempo oportuno con la historia concisa del caso e invoca una sola causal de casación en la forma que consiste en, la falta de competencia del tribunal, contemplada en el numeral 1 del artículo 2437 del Código Judicial. Dicha causal cuenta con un sólo motivo, el cual está formulado adecuadamente.

En cuanto al requisito de la infracción de las disposiciones legales, el casacionista considera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR