Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 16 de Junio de 1994

PonenteJOSÉ MANUEL FAÚNDES
Fecha de Resolución16 de Junio de 1994
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

El licenciado H.A.C., en su condición de abogado defensor de H.M.O., interpuso recurso de casación en el fondo contra la sentencia de segunda instancia dictada el 13 de enero de 1994, mediante la cual, el Segundo Tribunal Superior de Justicia, previa revocatoria de la sentencia de primera instancia dictada por el Juez Primero de Circuito del Tercer Circuito Judicial, condenó a su defendido a la pena de 4 años de prisión y 2 años de inhabilitación para conducir vehículos a motor a partir del cumplimiento de la pena privativa de libertad ambulatoria, por haber sido encontrado culpable del delito de homicidio y lesiones culposas cometido en perjuicio de D.M. y otros.

Por cumplido el término establecido por el artículo 2443 del Código Judicial, se pasa a revisar el recurso con el objeto de determinar si el mismo cumple con los requisitos legales correspondientes.

En ese sentido, observa la Sala que la resolución recurrida es impugnable mediante el recurso de casación, pues se trata de sentencia de segunda instancia, dictada por Tribunal Superior de Justicia, por delito que tiene consagrado pena de prisión superior a 2 años de prisión (artículo 133, inciso 2, del Código Penal), todo lo cual satisface el primer requisito del artículo 2443 del Código Judicial.

Ahora bien, en lo que respecta a los restantes requisitos de admisibilidad, advierte esta Corporación de Justicia que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR