Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 30 de Agosto de 2002

PonenteCÉSAR PEREIRA BURGOS
Fecha de Resolución30 de Agosto de 2002
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Conoce la Sala Penal de la Corte Suprema del recurso de casación formalizado por

el licenciado J.L.O., apoderado judicial de L.C.G., contra la sentencia de 17 de abril de 2002, proferida por el Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial, que reforma la sentencia de primera instancia en el sentido de imponerle a G. la pena de 4 años y 6 meses de prisión, por ser responsable del delito de apropiación indebida.

El libelo de casación permite apreciar que el recurso es presentado contra una resolución definitiva proferida en segunda instancia por un Tribunal Superior de Distrito Judicial, el cual tuvo conocimiento de éste proceso por la comisión del delito de apropiación indebida, cuya pena mínima supera los dos años de prisión. Además, el recurso fue presentado en tiempo oportuno ante la Secretaría del Tribunal Superior.

Ahora bien, el libelo de casación presenta de manera correcta la historia concisa del caso, pero es confusa la causal de casación en el fondo que invoca el recurrente. Plantea que la resolución impugnada incurre en infracción A. la ley sustancial penal, ya sea por concepto de violación directa o efecto de una interpretación errada de la ley o de la indebida aplicación de ésta al caso juzgado@ (f.1614). Como se observa, el recurrente invoca tres causales de casación de manera simultánea, lo cual pugna con la técnica casacionista porque cada causal debe ser presentada con sus respectivos motivos, sus disposiciones legales infringidas y concepto en que lo han sido.

Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR