Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 16 de Julio de 1993

PonenteCARLOS LUCAS LÓPEZ T
Fecha de Resolución16 de Julio de 1993
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

Procedente del Primer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, ha sido remitido a esta Corporación, el recurso de casación interpuesto por el apoderado judicial de J.C.M. DE CORONEL, contra el auto dictado por ese Tribunal el 8 de marzo de 1993 y que confirma en todas sus partes el auto de 28 de mayo de 1992, dictado por el Juez Primero del Primer Circuito Judicial de Panamá del ramo civil, en el cuaderno de medidas conservatorias de protección presentadas dentro del proceso ordinario propuesto por L.F.C.C. y F.C.C. contra Financiera Gipsy, S.A. y otras.

Repartido al Magistrado Sustanciador, se fijó en lista este negocio por el término de seis días para que dentro de los tres primeros la parte opositora al recurso alegara sobre su admisibilidad y para que dentro de los tres siguientes, replicara el recurrente.

Vencido el término de alegatos aludidos y habiendo sido utilizado por ambas partes, ha ingresado el presente expediente a este despacho a fin de resolver la admisibilidad del recurso.

La Sala observa que el auto objeto del recurso es de aquellos contra los cuales la ley concede la posibilidad de impugnarlo por esta vía, ya que se refiere al levantamiento de medidas conservatorias de protección; fue interpuesto en tiempo oportuno y el recurrente es persona hábil para interponerlo, ya que constituye la parte agraviada con el auto recurrido.

Observamos que el recurso se interpuso en la forma y en el fondo por lo cual examinaremos en primer lugar, el recurso de casación en la forma.

En cuanto a la causal citada, observamos que ésta ha sido bien enunciada y por consiguiente, no objetamos nada al respecto. En cuanto a los motivos, las disposiciones infringidas y el concepto en que lo han sido, nos parece que en términos generales, llenan los requisitos establecidos.

En relación al recurso de casación en el fondo notamos que la causal ha sido enunciada correctamente y que los motivos están bien expuestos y contienen cargos de injuricidad. Las normas infringidas y los conceptos de dichas infracciones, nos parecen adecuados en primer examen.

En consecuencia, la Corte Suprema, Sala de lo Civil, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, ADMITE el presente recurso, tanto en la forma como en el fondo.

N..

(fdo.) C.L.L.T.

(fdo.) R.M.A.

(fdo.) R.T.M.

(fdo.) SONIA F. DE CASTROVERDE

Secretaria de la Sala de lo Civil

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR