Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 25 de Julio de 2014

PonenteOydén Ortega Durán
Fecha de Resolución25 de Julio de 2014
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El licenciado C.A.V.B., actuando en su calidad de apoderado judicial de NOVARTIS PHARMA (LOGISTIC), INC., ha presentado R. de Hecho contra la Resolución de treinta y uno (31) de enero de dos mil catorce (2014), proferida por el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, dentro del Proceso Ordinario que le sigue a ARTEK ZONA LIBRE, S.A. y C.A.V..

Los antecedentes del presente Proceso revelan que el mismo se inicia en virtud del Contrato de Obra por Ajuste Alzado celebrado entre NOVARTIS PHARMA (LOGISTIC), INC. y ARTEK ZONA LIBRE, S.A. y C.A.V., el cual tenía por finalidad la remodelación de unas oficinas conforme lo establecían los planos y cláusulas contractuales contenidas en dicho Contrato.

Que en virtud del referido Contrato de Obra, la Recurrente se obligó a pagar a la demandada ARTEK ZONA LIBRE, S.A., la suma de B/.44,132.07 para que el contratista realizara las remodelaciones, obligándose también la demandada a entregar la obra ejecutada con la misma calidad existente, en condiciones de limpieza y a colaborar con su personal en la mudanza de los muebles y archivos a las nuevas oficinas.

Que vencido el término para la ejecución de la obra de remodelación, la demandante NOVARTIS PHARMA (LOGISTIC), INC., efectuó pagos establecidos en el mencionado Contrato; no obstante, los demandados abandonaron la ejecución de la obra, sin que la misma se hubiese concluido.

Como consecuencia de lo anterior, es por lo que la demandante NOVARTIS PHARMA (LOGISTIC), INC.,interpone la presente Demanda ordinaria y solicita al Juez de la causa que, previo a los trámites de Ley, los demandados sean condenados solidariamente a pagarles la suma de DIEZ MIL OCHOCIENTOS NUEVE BALBOAS CON NOVENTA Y OCHO CENTAVOS (B/.10,809.98), en concepto de daños y perjuicios por el incumplimiento de sus obligaciones derivadas del Contrato de Obra por Ajuste Alzado existente entre las partes. (fs. 21-31 del expediente principal)

DEL RECURSO DE HECHO

Los hechos principales del R. de Hecho propuesto dan cuenta que el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, mediante Sentencia de treinta (30) de diciembre de dos mil trece (2013) resolvió Confirmar la Sentencia No. 25/135/06 de doce (12) de junio de dos mil ocho (2008), proferida por el Juzgado Cuarto del Circuito de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá, dentro del Proceso Ordinario promovido que le sigue a ARTEK ZONA LIBRE, S.A. y C.A.V.. (fs. 4-12 del cuadernillo)

Luego, contra esa Resolución de treinta (30) de diciembre de dos mil trece (2013), el apoderado judicial de la Actora anunció R. de Casación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR