Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 8 de Agosto de 1996

PonenteFABIÁN A. ECHEVERS
Fecha de Resolución 8 de Agosto de 1996
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Conoce la Sala Segunda de lo Penal de recurso de revisión que, en su propio nombre, ha interpuesto H.P.M. contra la sentencia de 27 de junio de 1996, proferida por el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, que impone a P. la pena de 12 años de prisión, como responsable de la comisión de los delitos de robo, secuestro y asociación ilícita para delinquir, cometidos en perjuicio de V.L.C..

A los efectos de la formalización del recurso, la Sala asignó como defensor de oficio del recurrente al licenciado R.M.H., con el propósito de que "lo asista en cuanto a la correcta formalización del recurso interpuesto, si se registra causal legal que lo fundamente" (f. 12).

El defensor de oficio designado presentó ante la Secretaría de la Sala Penal escrito en el cual informa que "no hay lugar a la formalización" del recurso de revisión, por considerar que la sentencia que ataca el condenado, "aún no está ejecutoriada, pues está en la etapa de notificación de las partes, incluso falta notificar al propio P.M., momento en el que puede anunciar otro recurso más viable que el interpuesto y que nos ocupa" (f. 13).

En vista de que el no es posible formalizar el recurso extraordinario de revisión que anunciara el sentenciado, toda vez que no cumple con los requisitos que a tales efectos exige el artículo 2458 del Código Judicial, lo que procede es declararlo de conformidad.

En razón de lo expuesto, la CORTE SUPREMA, SALA DE LO PENAL, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, NO ADMITE el recurso de revisión anunciado por H.P.M., contra la sentencia de 27 de junio de 1996, proferida por el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, y ORDENA EL ARCHIVO del cuaderno.

N..

(fdo.) F.A.E.

(fdo.) J.M.F.

(fdo.) AURA E. GUERRA DE V.

(fdo.) MARIANO E. HERRERA

Secretario

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR