Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 2 de Mayo de 2001

PonenteJOSÉ MANUEL FAUNDES
Fecha de Resolución 2 de Mayo de 2001
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Ingresó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia escrito presentado por J.A.P.V., condenado a la pena de sesenta (60) meses de prisión y 5 (cinco) años de inhabilitación para el ejercicio de funciones por la comisión de delito de violación carnal en perjuicio de E.B.B..

En cumplimiento de lo normado en el artículo 2050 del Código Judicial, que impone a la Sala Penal de la Corte Suprema la obligación de poner en conocimiento de los Defensores de Oficio del Instituto de Defensoría de Oficio los recursos de apelación, casación y revisión ingresados a dicha Superioridad, a fin de que éstos interpongan dichos recursos a favor de los reos que no tienen un abogado que los represente, se remitió la solicitud al Instituto de Defensoría de Oficio de la Provincia de Panamá, asignándose al licenciado R.G.S.C. para que formalizara el recurso, si a ello hubiere lugar.

Mediante escrito presentado en la Secretaria de la Sala Penal, que evidencia una exhaustiva investigación, el licenciado R.G.S.C. manifiesta lo siguiente:

...

En virtud de los parámetros existentes en nuestra legislación procesal, al respecto debemos señalar que previo análisis de la valoración que se pudiera realizar de los elementos probatorios incorporados existe prueba indiciaria de la comisión del hecho punible, no así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR