Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 10 de Febrero de 1999

PonenteFABIÁN A. ECHEVERS
Fecha de Resolución10 de Febrero de 1999
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

El detenido J. delC.R.S. hizo llegar a la Sala Penal de la Corte Suprema manuscrito en el que solicita se revise la sentencia de 30 de abril de 1996, dictada por el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, que lo condena a la pena de 20 años de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado cometido en perjuicio de C.V..

Como quiera que se trata de una iniciativa procesal sujeta al cumplimiento de estrictas formalidades legales, fue designado el licenciado E.M.G. para que asumiera la representación oficiosa del condenado, con el propósito de que formalizara el recurso de revisión correspondiente, en el caso de que existiese causa legal que le sirva de fundamento (f. 6).

En cumplimiento del cometido que le fuera asignado, el licenciado M. ha presentado ante la secretaría de la Sala de lo Penal escrito en el cual informa sobre el estudio que hiciera del expediente incoado contra Ramos, en el cual informa que la solicitud que formula el condenado no encuadra en ninguna de las causales previstas en el artículo 2458 del Código Judicial, lo que le impide formalizar el recurso.

Por lo antes expuesto, la CORTE SUPREMA, SALA DE LO PENAL, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, DESESTIMA la solicitud de revisión que de su causa ha formulado J. delC.R.S. y ORDENA el archivo del cuaderno.

N. y Archívese.

(fdo.) F.A.E.

(fdo.) H.A.C.T.

(fdo.) G.J.D.

(fdo.) MARIANO E. HERRERA

Secretario

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR