Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 11 de Julio de 1996

PonenteJOSÉ MANUEL FAÚNDES
Fecha de Resolución11 de Julio de 1996
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Ingresó a la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, el recurso extraordinario de revisión presentado en su propio nombre por R.S., detenido en la Policía Nacional de la Provincia de Veraguas, contra la Sentencia Nº 115 de 25 de octubre de 1995, dictada por el Juzgado Sexto de Circuito de la Provincia de Chiriquí, Ramo Penal, que lo condenó a la pena de sesenta y ocho (68) meses de prisión, producto de la acumulación de dos (2) procesos, uno seguido por el delito de hurto agravado y el otro seguido por el delito de falsedad de documento.

Cumplido lo normado por el artículo 2050 del Código Judicial -que impone a la Sala Penal de la Corte Suprema la obligación de poner en conocimiento de los Defensores de Oficio del Instituto de Defensoría de Oficio los recursos de apelación, casación y revisión ingresados a dicha Superioridad, a fin de que éstos interpongan dichos recursos a favor de los reos que no tienen un abogado que los represente-, esta Colegiatura corrió traslado de este negocio a la licenciada M.J. de Salinas, Defensora de Oficio de la Defensoría de Oficio del Tercer Distrito Judicial, D.C..

La licenciada M.J. de Salinas, en su escrito de 27 de junio de 1996, manifestó lo siguiente:

al tenor de lo que dispone el artículo 2458 del Código Judicial y una vez estudiado el expediente concluimos que no hay causal legal para fundamentar Recurso de Revisión en favor de ROBERTO SANTAMARÍA.

Antes de finalizar el presente informe queremos señalar que a nuestro criterio el recurso que se debió anunciar en este negocio es el de casación en el fondo para el proceso que se le siguió al Señor Santamaría por el delito de Falsedad de Documentos. Sin embargo nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR