Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 19 de Mayo de 1995

PonenteFABIÁN A. ECHEVERS
Fecha de Resolución19 de Mayo de 1995
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

G.J.A.R., actuando en su condición de presidente y representante legal de la Sociedad Mercantil COMMUNICATION NETWORK SERVICES, INC.- PANAMÁ C. N. S.- PANAMÁ, otorgó poder especial a la firma forense V. &V. para que interpusiera acusación particular contra J.R.P., Gerente General del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INTEL), por los delitos de calumnia e injuria, cometidos en perjuicio de la citada Sociedad Mercantil.

Corresponde a la Sala en este momento procesal decidir si la meritada iniciativa procesal cumple con los requisitos formales consagrados en el artículo 2013 del Código Judicial, reformado por el artículo 7 de la Ley Nº 3 de 22 de enero de 1991.

Así las cosas, de la lectura del libelo de acusación se advierte la designación del acusador y del acusado; se indica que los delitos imputados son los de calumnia e injuria; se precisan el lugar y fecha en que fueron ejecutados, con relación de las circunstancias esenciales del hecho; se cita como disposiciones legales infringidas el artículo 2 de la Ley Nº 1 de 5 de enero de 1988 y los artículos 172, 173 y 173 A del Código Penal.

Al libelo de acusación lo acompañan diversos documentos destinados a cumplir el cometido probatorio a que se refiere el artículo 2471 del Código Judicial. Con tal propósito se presenta copia autenticada de la página 33-A del diario La Prensa, en la que se da cuenta de una entrevista con el Gerente General del INTEL; nota Nº 6.95.009, de 20 de enero de 1995, dirigida por el Gerente Ejecutivo Internacional del INTEL al Representante Legal de la sociedad acusadora; nota de la Supervisora de Ventas del INTEL dirigida al licenciado D.Q. y carta del licenciado D.Q., apoderado legal de la empresa Donlang, S.A., dirigida a Communication Network Services, Inc.

De las pruebas aportadas con el libelo, se observa que sólo el recorte de periódico calendado 21 de octubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR