Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 27 de Julio de 2000

Fecha27 Julio 2000

VISTOS:

Conoce esta colegiatura recurso de revisión incoado por el Licenciado F.L., Defensor de Oficio del Segundo Circuito Judicial de Panamá, a favor de S.S. PEÑA sancionado por delito Contra la Salud Pública.

La iniciativa se dirige a que se ordene la revisión de la sentencia de 21 de diciembre de 1999 expedida por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Procede en este momento verificar si se dan los presupuestos legales para admitir el recurso extraordinario presentado.

En primer lugar se advierte que el recurrente no aporta copia autenticada de la sentencia impugnada y constancia de que dicha resolución se encuentre ejecutoriada (Artículo 2458 del Código Judicial).

Por otra parte, se basa en la causal 3 del artículo antes indicado que faculta para decretar la revisión "Cuando alguno esté cumpliendo condena y se demuestre que es falso algún testimonio, peritaje, documento o prueba de cualquier otra clase y estos elementos probatorios fuesen de tal naturaleza que sin ellos no hubiere base suficiente para establecer el carácter del delito y fijar la extensión de la condena;"

Dicha causal en reiteradas ocasiones, la Corte ha indicado que procede si previamente un tribunal competente ha declarado la falsedad del documento que se arguye de espúreo (Ver Registro Judicial, Diciembre, 1992, p. 17; Registro Judicial, Marzo 1995, Pp.215-216; Registro Judicial Febrero 1997, Pp...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR