Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 1 de Septiembre de 2000

PonenteJOSÉ MANUEL FAÚNDES R
Fecha de Resolución 1 de Septiembre de 2000
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

La M.D.I.C. de A. interpuso formal libelo de revisión, contra las sentencias expedidas por los siguientes tribunales: Juzgado Quinto de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, fechada 29 de enero de 1998; Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, calendada 3 de junio de 1998; y la Sala Segunda De lo Penal de la Corte Suprema de Justicia dictada el día 9 de mayo de 2000. En dichas resoluciones se impone a su representado PATROCINIO R.C., las penas de 4 años y ocho (8) meses de prisión, cien (100) días-multa y la de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por igual término al de la pena principal como responsable de la comisión de los delitos de extorsión y corrupción de servidores públicos.

Surtido el trámite de reparto, el mismo fue adjudicado a éste Despacho y corresponde examinar si se ajusta a los requisitos legales para ser admitido.

El memorial se dirigió al Presidente de la Sala, anotando las sentencias cuya revisión se demanda, los tribunales que la expidieron así como los delitos que motivaron el fallo condenatorio.

Igualmente, expone las sanciones impuestas a su patrocinado, los hechos del negocio y las razones de hecho y de derecho en que basa su recurso.

Como fundamento de derecho, invoca el numeral cinco del artículo 2458 del Código Judicial, o sea "cuando después de la condenación se descubran nuevos hechos que, por sí mismo o combinados con las pruebas anteriores, puedan dar lugar a la absolución del acusado o a una condena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR