Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 7 de Mayo de 1997

PonenteRAFAEL GONZÁLEZ
Fecha de Resolución 7 de Mayo de 1997
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

Ha ingresado a la Secretaría de la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, denuncia por faltas a la Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado, propuesta por el señor T.O.D. contra el licenciado A.W..

El Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados de Panamá, en virtud de lo preceptuado en el artículo 26 de la Ley 9 de 18 de abril de 1984, consideró en Vista de 2 de abril de 1997 (f. 102 y 103) recomendar a "La Honorable Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia que tenga a bien decretar la Prescripción de la Acción Disciplinaria y que se ordene el archivo del Expediente".

La denuncia interpuesta por el señor T.O.D. consiste básicamente en los siguientes puntos:

  1. Manifiesta el señor D. que en fecha 27 de septiembre de 1992 entregó un cheque al licenciado A.W. por la suma de 80.00 U.S. (ochenta dólares) a fin de realizar un "mandato legal" para la Cía "El Chuzito S.A". Dicho cheque fue cancelado el día 29 de septiembre de 1992 (f. 30). Sin embargo, según afirma el denunciante, el Licenciado Watson no efectuó ningún servicio a favor de la mencionada Cía "El Chuzito S. A.".

  2. Señala el señor D. en la "Segunda Queja" que en el mes de enero de 1993 "mientras que yo y la señora M.L.W. visitábamos la Antigua Corregiduría de Bella Vista, cerca del Hotel Granada el Lic. A.W. también cumpliendo con una diligencia legal, me atacó en forma violenta y golpeándome la cara a puño cerrado ..." (f. 11).

  3. La denuncia presentada por el señor D., consiste una serie de "quejas" acompañadas por copias sin autenticar a través de las cuales realiza un recuento de todo el proceso de Guarda, C. y Educación producto de su divorcio de la señora M.L.W. (f. 11-95), hermana del denunciado.

Los hechos expuestos en la denuncia ocurrieron a partir del mes de enero de 1992, cuando el licenciado A.W. "escoge, representar a su propia hermana M.L.W. sometiéndome a un proceso de separación de cuerpo y pensión alimenticia y menor hijo T., yo T.D. estaba sin mi representación legal, ya que no sabía en ese momento que el matrimonio había llegado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR