Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 11 de Marzo de 1997

PonenteAURA G. DE VILLALAZ
Fecha de Resolución11 de Marzo de 1997
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

Mediante oficio Nº 121-96 de 9 de octubre de 1996, el señor CARLOS VILLARREAL asistente administrativo del Órgano Judicial, puso en conocimiento del licenciado A.O., Secretario Administrativo, un incidente ocurrido el día 8 de octubre de 1996, protagonizado por el conductor asignado al Centro de Menores, señor F.A., quien irrumpió en su oficina en forma agresiva, gritándole insultos y retándolo a pelear.

Por cumplidas las reglas de reparto del caso, al tenor de lo preceptuado por el artículo 287 del Código Judicial, se abrió un proceso disciplinario contra el conductor F.A., con motivo del incidente denunciado y se citó al denunciante, a fin de que, bajo la gravedad del juramento, ratificara los cargos imputados en el oficio antes mencionado.

El 29 de octubre (fs. 6-7) el señor C.V. se ratificó en los cargos hechos al señor A. y dentro del trámite establecido por la Ley, se le corrió traslado al denunciado, quien en relación con los cargos hechos por su superior, contestó así:

"Es cierto Magistrada, que el día 8 de octubre del presente año se suscito el incidente del cual no ocupamos, debido a que ese día se me asignó la Ambulancia (Rojo 2), OJ-13, para hacer el recorrido que se hace diariamente. En horas de la tarde al regresar al Centro (C. O. D.), eran aproximadamente las cuatro y quince (4:15) o cuatro y treinta (4:30 p. m.), al regresar de la Medicatura Forense en la vía hacía el C.O.D., a la altura del Juzgado de San Miguelito (área de San Antonio), por la Radio de comunicación, el Custodio de dicho Juzgado, solicitaba un apoyo para trasladar un menor de edad que necesitaba ayuda médica, ya que el mismo presentaba malos síntomas.

Al escuchar la solicitud por la Radio, me comuniqué con Control diciéndoles que le podía prestar el apoyo. Pase por el Juzgado y lleve al menor en la Ambulancia (Rojo 2) esposado, y ha que no había C.; fue cuando el señor F. (Custodio), me pidió que le cuidara las esposas y que se las entregara a la señora EDISA GONZÁLEZ, señora que maneja el Radio Comunicación en el C.O.D., luego pase al comedor para almorzar, ya que no lo había hecho a la vez que busque las esposas que tampoco las había retirado. Y fue cuando el Licenciado R.C., me informó que me estaban localizando por la Radio, a lo que procedí a apersonarme al área de Seguridad y en ese momento venía saliendo el señor P.P., y me dijo que el señor Villarreal, me estaba buscando, y que le había dicho que buscara mi TARJETA de entrada y salida, y le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR