Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 24 de Febrero de 1995

PonenteARTURO HOYOS
Fecha de Resolución24 de Febrero de 1995
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

Por medio de resolución fechada 12 de enero de 1995, la Comisión de Personal del Primer Distrito Judicial, Ramo Civil, decidió el recurso de reconsideración presentado por J.E.S., mediante apoderado judicial.

En dicha resolución, la Comisión de Personal dispuso: "Confirmar la Resolución Nº 88-94 de 11 de agosto de 1994, mediante la cual se decidió quienes eran elegibles y no elegibles para ocupar el cargo de Trabajador Manual del Departamento de Archivos del Órgano Judicial, descrita en el concurso Nº 072-94 (mixto), posición Nº 2013.

A. no prosperar el recurso de reconsideración, el expediente ha sido remitido ante esta Sala de Negocios Generales, para que se resuelva la apelación subsidiariamente interpuesta.

El recurso que obra de fojas 25 a 26 del expediente, presenta cuatro (4) reparos medulares y recogidos en los siguientes hechos:

SÉPTIMO

Que el artículo 39 del mismo Título del citado Reglamento de Carrera Judicial señala que "CORRESPONDE AL JEFE INMEDIATO" la evaluación del desempeño del personal bajo su dirección.

OCTAVO

Que nuestro poderdante, tal como se desprende de la Certificación expedida por su jefe inmediato, a saber la señorita N.X.C., Jefe de Archivos, "ha demostrado destreza en el uso de las siguientes máquinas: 1) Mini Microfilmer Kodak, Imagelink TM HQ. 2) Lector Kodak IMT 150 Microimage Terminal. 3) Máquina de escribir electrónica. 4) Máquina de escribir manual. 5) Fotocopiadora. 6) Fax. 7) Sumadora.

DÉCIMO TERCERO

Que con base a lo expuesto en los hechos anteriores, a nuestro poderdante se le debió asignar un puntaje de 16 puntos por el manejo de las máquinas descritas.

DÉCIMO CUARTO

Que en el desempeño de sus labores, como funcionario del Departamento de Archivos, nuestro poderdante J.E.C.S. y según lo expresado en Certificación de la Jefa del Departamento, adjuntada como prueba al momento del concurso, debe utilizar a diario el equipo descrito en el hecho octavo.

La Sala Cuarta de Negocios Generales pasa a examinar el recurso de apelación interpuesto a fin de determinar si éste cumple con todos los presupuestos procesales para su admisión.

Del estudio del expediente en cuestión, la Sala considera que en relación al primer hecho transcrito, este carece de certeza jurídica, puesto que los artículos citados efectivamente se aplican aquellos funcionarios que con anterioridad han sido escogidos para ocupar un cargo en virtud que ganaron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR