Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 26 de Mayo de 1997

PonenteAURA E. GUERRA DE VILLALAZ
Fecha de Resolución26 de Mayo de 1997
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

El 6 de febrero de 1996, esta Sala después de analizar los cuadernos contentivos de las denuncias presentadas por los señores VÍCTOR MC FERNAN y P.N.J. contra el licenciado M.M.O. por faltas a la ética y ejercicio profesional de la abogacía, decidió ordenar el archivo del expediente seguido al abogado M.O. con motivo de la denuncia presentada por V.M.. F. y decretó su llamamiento a juicio por la denuncia interpuesta por el señor P.N.J. por infracción de las normas relativas al Código de Ética y Responsabilidad profesional del abogado.

Después de varios intentos para notificar al abogado M.O., éste presentó escrito de reconsideración el 2 de septiembre de 1996, mismo que fue resuelto el 11 de ese mes, negando la reconsideración pedida. Notificado la última resolución por edicto, se fijó el día seis de mayo de 1997 para que tuviera verificación la audiencia dentro de este proceso contra la ética.

Según constancias de autos, cuatro días antes de la fecha señalada, el encausado presentó escrito pidiendo la posposición de la fecha de audiencia por encontrarse sufriendo quebrantos de salud, por desprendimiento de retina (fs. 153-156). Como la solicitud fue presentada adjuntando certificado médico de un oftalmólogo de reconocida seriedad y prestigio, se optó por fijar como nueva fecha de audiencia el día 27 de Mayo a las tres de la tarde.

El 21 de mayo, en horas de la mañana, el denunciante en este caso, señor P.N.J., con cédula Nº 2-86-2007, se apersonó a la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR