Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 19 de Septiembre de 1995

PonenteJOSÉ MANUEL FAÚNDES
Fecha de Resolución19 de Septiembre de 1995
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Ingresa a la Sala Segunda Penal, de la Corte Suprema de Justicia, el expediente que contiene la denuncia y querella promovida por el señor L.J.O., representante legal de la empresa LATINOAMERICANA DE REASEGUROS, S.A., mediante apoderado legal, contra los señores R.F., Y.R., R.E.G., F.P., M.S., C.C., G.V. y M.M..

La gestión de la empresa imputa a los denunciados y querellados la comisión de los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones públicas, hurto, usurpación y apropiación indebida cometidos en perjuicio de la sociedad antes mencionada por razón de la intervención, reorganización y depósito judicial de los bienes y la administración de la referida sociedad.

Luego de una amplia investigación sumarial por diversos agentes del Ministerio Público, el Procurador General de la Nación mediante Vista Nº 60, de 1 de septiembre de 1995, remitió el expediente a esta Sala y solicitó el sobreseimiento definitivo de los señores R.F., F.P., M.S., Y.R. y M.M. y recomendó respecto de los restantes denunciados y querellados, que se declinara el conocimiento de la causa a la esfera judicial correspondiente, toda vez que ya no ostentaban los últimos mencionados cargo alguno en la Comisión Nacional de Reaseguros.

Para fundamentar su solicitud, el Procurador General de la Nación sostuvo que ya la Sala Segunda al resolver solicitud de secuestro penal de los bienes de la empresa en favor de la misma, consideró que en el caso que nos ocupa no se había incurrido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR