Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 13 de Agosto de 1999

PonenteEDGARDO MOLINO MOLA
Fecha de Resolución13 de Agosto de 1999
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

Ante este Tribunal ingresaron demandas interpuestas por los licenciados S.G., C.S., G.O., en representación de PANAMA BANANA CORP., S.A., SANTA ROSALIA, S.A., PUMSA INC., S.A., PATRIVIR, S.A. y LOS ANGELES, S.A. respectivamente, contra el Administrador Regional de Ingresos de la Provincia de Chiriquí.

Que mediante Resolución de 16 de abril de 1998, el Magistrado Sustanciador, ordenó la acumulación de las demandas arriba mencionadas por razones de economía procesal, ya que todas ellas se incoaron contra el Administrador Regional de Ingresos de la Provincia de Chiriquí, además de que esas acciones se referían a unos mismos hechos y el objeto de las misma era idéntico, tal como lo prevén los articulos 709, 710 y 711 del Código Judicial y el artículo 36 de la Ley 33 de 1946.

El 9 de julio de los corrientes, los libelos acumulados ingresaron a esta Superioridad Judicial para que se resolvieran en el fondo; sin embargo al revisarse el contenido de cada una de las demandas se pudo constatar, que si bien es cierto ellas tienen como propósito común el que declaren la nulidad por ilegales de las Resoluciones de la Administración Regional de Ingresos, que ordenan el pago de impuestos de timbre, no es menos cierto que cada Resolución Administrativa responde a alcances de períodos distintos, y las normas que las empresas demandadas consideran que han sido violadas por la autoridad administrativa, varían entre una reclamación y otra.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR