Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 15 de Diciembre de 1994

PonenteJOSÉ MANUEL FAÚNDES
Fecha de Resolución15 de Diciembre de 1994
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

Dentro del proceso Contencioso Administrativo de Plena Jurisdicción interpuesto por los Licenciados MARIO VAN KWARTEL y K.H.A., el representante legal de estos, L.. M.T.H. interpuso incidente de recusación en contra del Magistrado Sustanciador del caso, F.E..

El citado profesional del Derecho fundamenta principalmente su incidente en que en el acuerdo que nos ocupa "se dice" que el 21 de febrero de 1994 la Magistrada D.C. de M. habló con los Magistrados F.E. y M.F. de A. diciéndoles que jamás le había suministrado a ningún medio de comunicación lo publicado, sino también su preocupación por la misma.

También señala el Licdo. H. que en el acuerdo que nos ocupa, se dijo que en la reunión del Pleno del 22 de febrero de 1994 todos los Magistrados titulares de esta Corte Suprema acordaron imponer la sanción disciplinaria allí consagrada y que se acordó redactar un documento para la reunión de ese día.

Por otra parte, por ser el Dr. Echevers Magistrado titular de la Corte Suprema, es indiscutible que "concordó" en sancionar disciplinariamente a sus representados y en redactar un documento al respecto, que no llegó a firmar por estar posteriormente de licencia, firmando el mismo su suplente el Dr. C.C., pero que definitivamente el Magistrado Echevers "contribuyó a formar el acto impugnado".

Por su parte, admitió el Magistrado Echevers en su informe, que si tuvo alguna injerencia en la expedición del acto en la parte pertinente del texto del acuerdo, según la cual "En la reunión del Pleno del 22 de febrero de 1994 todos los magistrados titulares de esta Corte Suprema concordaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR