Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 20 de Abril de 1999

PonenteHUMBERTO A. COLLADO T
Fecha de Resolución20 de Abril de 1999
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

En decisión de 24 de febrero último, el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial se abstuvo de conocer "el fondo de los escritos presentados por carencia de competencia para ello y los remite a la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 471 del Código Judicial".

Los escritos presentados se refieren a poder otorgado por J.B.V.V. al licenciado V.C.C. para que promoviera recurso de revisión "en contra de la sentencia N°. 4 de febrero de 1997 en la cual se me impone pena de (20 veinte años de prisión por el homicidio de mi padre M.V.L.)" y a petición que seguidamente formula el Licenciado Chang Castillo, como apoderado judicial de J.B.V.V. solicitando que "se deje sin efecto el oficio 247 de 10 de marzo de 1987, emitido por lo (sic) Personería Municipal del Distrito de Panamá, el cual aparece en el tomo número uno del expediente, por haber terminado el proceso mediante sentencia en firme de 4 de febrero de 1997, dictada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, visible a fojas 1831 hasta 1842, confirmada en todos (sic) sus partes por la Corte Suprema de Justicia en fallo de 15 de mayo de 1998".

De la lectura del poder otorgado, fácilmente se observa que se trata de un poder especial, que se limita a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR