Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 22 de Diciembre de 1997

PonenteHUMBERTO A. COLLADO T
Fecha de Resolución22 de Diciembre de 1997
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Ingresó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la solicitud de "comiso, captura, retención e inmovilización (sic) de la motonave "SHOUN NECTAR" o "L STAR" de bandera panameña", dentro del proceso seguido a LEE GAB SUN Y OTROS, por delito de homicidio cometido en perjuicio de MARÍA O. ARTEGTYA y Y.B., presentada por el licenciado J.A.Q., actuando en nombre y en representación de A.B.R. y la licenciada N.A.Á.M., en representación de RAFAELA MURILLO y YENY SONEIDY CASTRO ARTEAGA.

Primeramente, advierte la Sala que el licenciado J.A.Q., en su condición de apoderado judicial de A.B.R. ha presentado escrito desistiendo de la petición del comiso, captura, retención e inmovilización de la moto-nave SHOUN NECTAR -hoy día L. STAR-, a fin de poder presentar dicha solicitud ante el Juzgado Primero Municipal, Ramo Penal, que conoce del presente caso (f. 18).

Al examinar la solicitud del licenciado J.A.Q., la Sala nada tiene que objetar y estima que debe accederse a lo pedido y en tal virtud admitir el desistimiento manifestado.

Por otro lado, en relación a la petición de la licenciada N.A.Á.M., en representación de RAFAELA MURILLO y YENY SONEIDY CASTRO ARTEAGA, la Sala carece de competencia para decidir en este caso y siendo que el expediente se encuentra en el Juzgado Primero Municipal, Ramo Penal, tal como los solicitantes lo han manifestado, es a dicho Tribunal al que le corresponde conocer de este negocio.

Por ello, la Corte Suprema, Sala Penal, administrando justicia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR