Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Pleno), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 3 de Abril de 2001

PonenteARTURO HOYOS
Fecha de Resolución 3 de Abril de 2001
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El Magistrado JOSÉ A. TROYANO, presentó ante el resto de los Magistrados que integran el Pleno de la Corte Suprema, manifestación de impedimento para conocer del incidente de nulidad por ilegitimidad de personería interpuesto por el licenciado D.E.C.G., en representación de INVERSIONES FÁTIMA, S. A. dentro del proceso arbitral propuesto por la misma contra PROYECTOS URBANÍSTICOS, S. A.

El Magistrado TROYANO expresa en su escrito que "... en vista de que se publicó en los periódicos de la localidad que el licenciado D.E.C.G. interpuso una denuncia en mi contra ante la Asamblea Legislativa, situación que estimo configura la causal de impedimento contenida en el numeral 11 del artículo 749 del Código Judicial".

En atención a que la situación planteada por el Magistrado TROYANO se encuentra dentro de la norma jurídica invocada, y de acuerdo con lo preceptuado por el artículo 754 y 78 del Código Judicial, lo procedente es acceder a la presente solicitud.

En mérito de lo expuesto, el resto de los Magistrados que integran el Pleno de la Corte Suprema, DECLARAN LEGAL el impedimento manifestado por el Magistrado JOSÉ A. TROYANO, lo SEPARAN del conocimiento del negocio, y DISPONEN llamar a su suplente para que lo reemplace.

N. y Cúmplase.

(fdo.) A.H.

(fdo.) C.P.B.

(fdo.) E.A.S.

(fdo.) A.A.A. L.

(fdo.) G.J.D.C.

(fdo.) R.A.F.Z.

(fdo.) J.M.F.

(fdo.) MIRTZA A.F. DE AGUILERA

(fdo.) CARLOS H. CUESTAS

Secretario General