Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 9 de Enero de 2002

PonenteELIGIO A. SALAS
Fecha de Resolución 9 de Enero de 2002
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

Procedente del Juzgado Tercero de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial, ingresó a la Secretaría General de la Corte Suprema el expediente contentivo de la Sumarias seguidas a A.V.D. por el delito Contra la Fe Pública (expedición de cheque sin fondos suficientes) en perjuicio de la empresa PRODUCTOS TOLEDANO, S. A.

El Juzgado Tercero de Circuito Penal dictó resolución (fs.156 a 158) donde se inhibe de conocer el presente sumario, por razones de competencia dada la calidad de una de las partes, pues, según certificación del Tribunal Electoral que consta a fojas 147 de este expediente el acusado, A.V.D., resultó electo para el cargo de Legislador (Segundo Suplente) del circuito 8-10 para el período de 1999-2004. Por ello, según señala, corresponde al Pleno de la Corte conocer este proceso.

Luego de cumplidas las reglas de reparto, el Pleno de la Corte considera que antes de emitir cualquier pronunciamiento sobre el proceso penal remitido para nuestro conocimiento, debe corrérsele traslado al Procurador General de la Nación para que instruya las sumarias y emita concepto, de conformidad con lo dispuesto por el numeral 2 del artículo 348 del Código Judicial.

Por lo que se deja expuesto, la Corte Suprema, PLENO, administrando justicia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR