Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 10 de Junio de 1994

PonenteEDGARDO MOLINO MOLA
Fecha de Resolución10 de Junio de 1994
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

La M.M.A.F.D.A. ha presentado solicitud para que se le declare impedida y en consecuencia se le separe del conocimiento de las Sumarias que guardan relación con la denuncia presentada por los señores DEMETRIO BROUMAS FILIANDRU y IOANNIS NIKOLAUS BROUMAS en contra del Ministro de la Vivienda, I.R.S. y del Director de Diseño y Construcción del Ministerio de la Vivienda, I.E.G., por el supuesto delito de Abuso de Autoridad.

Sostiene la Magistrada DE A., para fundar su solicitud de impedimento lo siguiente:

Manifiesto a ustedes que estoy impedida para conocer las Sumarias que guardan relación con la denuncia presentada por los señores DEMETRIO BROUMAS FILIANDRU y IOANNIS NIKOLAUS BROUMAS en contra del Ministro de la Vivienda, I.R.S. y del Director de Diseño y Construcción del Ministerio de la Vivienda, I.E.G., por el supuesto delito de Abuso de Autoridad, porque el señor R.S. y yo somos primos, en segundo grado.

Aún cuando este grado de parentesco no está comprendido entre los señalados en el ordinal 1º del artículo 749 del Código Judicial, someto a la consideración de ustedes la calificación de impedimento que manifiesto.

Esta Superioridad, al considerar la solicitud de impedimento de la M.M.A.F.D.A., debe señalar que efectivamente, y tal como la Magistrada DE A. ha resaltado en la solicitud presentada, el parentesco entre el Ministro de Vivienda denunciado y su persona: primos en segundo grado, se encuentra excluido de las causales de impedimentos generales contemplados en el artículo 749 del Código Judicial, y más concretamente, del numeral 1º de la referida excerta legal, aplicable a la situación en estudio a tenor de lo dispuesto en el artículo 2282 ibídem, cuyos textos reproducimos a continuación:

Artículo 2282. Es aplicable a los Magistrados y Jueces que conocen en asuntos penales, todo lo que sobre impedimentos y recusaciones se dispone en el Capítulo V, título VI, Libro II de este Código.

"Artículo 749. Ningún Magistrado o J. podrá conocer de un asunto en el cual esté...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR