Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 19 de Diciembre de 2000

PonenteROGELIO FABREGA Z
Fecha de Resolución19 de Diciembre de 2000
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

Conoce el Pleno de la Diligencia de Tránsito remitida desde el Juzgado Segundo de Tránsito del Distrito de Panamá, por razón de la colisión ocurrida entre la señorita N.S. y el Primer Vicepresidente de la República, el señor A.U.V.B..

Previa sustanciación de la causa, resulta conveniente advertir que la competencia en el presente caso la asume el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, en virtud de una interpretación extensiva que ha venido haciendo la Corte (véase sentencia del Pleno de 4 de junio de 1992), del artículo 87, numeral 2, literal "b" del Código Judicial, a falta de disposición expresa que disponga a quién corresponde el conocimiento de procesos por delitos o faltas de personas que, al momento de su juzgamiento, desempeñen el cargo de Vicepresidente de la República.

Como quedó expuesto en líneas precedentes, el presente proceso hace relación a la colisión vehicular ocurrida entre el señor, A.U.V.B., actual V. de la República y la señora N.S., el día 19 de marzo de 1997, a las ocho de la mañana (8:00 a. m.), a la altura de la avenida M.B., frente al Colegio Chino Panameño. De acuerdo a las constancias procesales, el señor V.B., al momento de producirse la colisión conducía el vehículo marca Mitsubishi, color gris, del año 1994, placa Nº (65) 0 legislador y la señora STUMP, el coche marca Ford, color dorado, año 1996, matriculado 271346.

La versión de los hechos que ofrece N.S., según el parte policivo que aparece visible a foja 1, parte posterior, levantado por el agente de tránsito, ROQUE A. GORDON, es la siguiente:

"Estaba conduciendo en carretera de dos vías en el carril izquierdo, cuando un vehículo se quería meter a mi carril, se acercó demasiado y chocó contra mi carro, casi empujándome. El choque ocurrió en el lado del pasajero. (f.1)

Por su parte la versión del señor ARTURO VALLARINO, que se lee, igualmente, en la mismo parte policivo, es la siguiente:

"Transitaba por el Boulevard el Dorado, hacia el Centro de la Ciudad por el carril izquierdo de mi automóvil, cuando sentí el impacto en la parte izquierda de mi automóvil, de otro vehículo que trató de rebasar y se cargó sobre mi carril. Después del impacto tuve que perseguirlo casi 1 kilómetro." (f.1)

De lo expresado por ambas partes, se advierte que ambos conductores señalan estar conduciendo por el carril izquierdo al momento de la colisión, lo que resulta extraño, particularmente por la forma como se produce el accidente señalado, por lo que conviene remitirse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR