Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 27 de Julio de 2000

PonenteCÉSAR PEREIRA BURGOS
Fecha de Resolución27 de Julio de 2000
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El magistrado A.H. ha solicitado al Pleno de la Corte Suprema, se le separe del conocimiento de las sumarias en averiguación seguidas contra el Dr. A.U.V.B., por el supuesto delito contra la vida e integridad personal (homicidio culposo) en perjuicio de P.A.A..

Manifiesta el magistrado H. que se encuentra impedido para conocer de esta causa, toda vez que "... en la actualidad tengo pendiente una acusación particular interpuesta por el doctor A.V. en mi contra ante la Comisión de Credenciales, Justicia Interior, Reglamento y Asuntos Judiciales de la Asamblea Legislativa ...".

Advierte el magistrado H. que, "... mediante auto de 30 de junio de 2000, el Pleno de la Corte declaró legal el impedimento manifestado por la M.M.A.F. de A. por la misma causal que cito ...".

Por lo que fundamenta su solicitud, en el numeral 11 del artículo 749 del Código Judicial. El precepto en referencia señala que es causal de impedimento: "tener alguna de las partes proceso, denuncia o acusación pendiente o haberlo tenido dentro de los dos años anteriores, contra el J. o Magistrado, su cónyuge, sus ascendientes, descendientes o hermanos."

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR