Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 28 de Diciembre de 1998

PonenteGRACIELA J. DIXON C
Fecha de Resolución28 de Diciembre de 1998
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

Con Nota Nº 152-JST/98 de ocho (8) de junio de mil novecientos noventa y ocho (1998), el licenciado J.P.C., Juez Segundo de Tránsito del Distrito de Panamá, remite el expediente reconocido con el Nº 179012 a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, en donde son protagonistas de la colisión el señor D.M. y F.A.E., Magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. El día diez (10) de junio de mil novecientos noventa y ocho (1998), ingresa a este despacho el expediente, a fin de darle el trámite correspondiente, debido a la calidad funcional de las partes involucradas.

HECHOS

El día sábado treinta y uno (31) de enero de mil novecientos noventa y ocho (1998), siendo las nueve y treinta de la (9:30 a.m), en la Avenida Ascanio Villaláz, frente al edificio de la Caja de Seguro Social, en el Corregimiento de Ancón, colisionó el vehículo TOYOTA, tipo Pick-up, color rojo, con placa Nº 946979, conducido por D.M., con el vehículo marca MAZDA, tipo Sedán 929, color verde, con placa Nº 080008, conducido por F.A.E., Magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

FUNDAMENTO DE LA SALA

Corresponde resolver el fondo del negocio previa valoración de las pruebas que reposan en esta encuesta, a saber: parte policivo Nº 179012, declaraciones juradas de las partes, declaración jurada del Agente de tránsito y fotografía suministrada por el Magistrado ECHEVERS.

Consta en el expediente que ambos vehículos transitaban por la Avenida A.V., en el carril derecho, con dirección a la Avenida O.T., produciéndose la colisión frente al edificio de la Caja de Seguro Social.

A consecuencia del hecho, resultó afectada la lámpara derecha de la parte trasera, el guarda fango del mismo lado, así como la tapa del maletero, del vehículo conducido por el Magistrado ECHEVERS; mientras que el vehículo conducido por el señor MARISCAL no sufrió daño alguno, tal como consta en el informe policivo (F.2).

Según la versión dada por el agente Nº2199, C.O.T., quien tuvo a su cargo la elaboración del informe Nº 179012 (Parte Policivo) del treinta y uno (31) de enero de 1998 (1998), en el cual se designa como conductor Nº1 al señor D.M. y como conductor Nº 2 al Magistrado FABIÁN A. ECHEVERS, los dos vehículos transitaban por la Avenida Ascanio Villaláz, próximos a las instalaciones de la Caja de Seguro Social; cuando "el vehículo #2 detiene su marcha debido a una fila que había en el lugar, por lo que el vehículo #1 colisiona con su parte frontal la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR