Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 30 de Enero de 2001

PonentePUBLIO MUÑÓZ RODRÍGUEZ
Fecha de Resolución30 de Enero de 2001
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

Procedente de la Procuraduría General de la Nación, ha ingresado a esta Corporación de Justicia Denuncia presentada por FLORENCIO BARBA HART contra el Ministro de Economía y Finanzas.

La denuncia se fundamenta en los siguiente hechos:

"PRIMERO: El día 15 de marzo de 2000 año presenté ante el Ministro de Economía y Finanzas, DENUNCIA por BIENES OCULTOS en contra de las empresas ICA PANAMA.S. A. Y MAXIPISTA DE PANAMA, S.A. a fin de que se investigue el monto que cobra la empresa por el recorrido total del corredor sur.

SEGUNDO

La empresa denunciada pese a que está obligada por el contrato de concesión a cobrar por el recorrido total, la suma de B//.1.80, la empresa cobra ilegalmente B/.1.90.

TERCERO

Desde la presentación de la denuncia al señor Ministro anterior V.J. y el actual N.D.D. NO han atendido, al tenor del ordenamiento jurídico, con prontitud, esmero y eficiencia, el asunto expuestos a ellos.

CUARTO

El día 19 de junio del 2000 el Ministerio de Economía y Finanzas dictó la providencia No. 04 mediante la cual se ordenó en el término de dos (2) meses a partir de la notificación, practicar las pruebas solicitadas. El día 22 de junio me notifique de la providencia indicada y hasta el día de hoy no se ha hecho nada.

QUINTO

Pese a que el artículo 82 establece que el Ministerio de Economía y Finanzas consultara al Ministerio Público respecto a si el bien es o no oculto y de si la denuncia es o no procedente a la fecha no se ha hecho nada." (fs. 1 y 2)

En base a los hechos transcritos el denunciante solicita que se proceda a investigar la señalada inactividad del Ministro de Economía y Finanzas para determinar si su conducta se tipifica en lo dispuesto por el artículo 338 del Código Penal.

Como pruebas presenta: 1- "Original del recibo de denuncia en torno a la cual gira la presente Denuncia";

2- "Copia debidamente autenticada de la Providencia No.04 de 19 de junio de 2000"; y 3- "Solicitud de Certificación presentada al Ministerio de Economía y Finanzas el día de hoy 31 de octubre del presente año". Además, solicita se compulse la copia correspondiente del expediente contentivo de la denuncia en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación emitió la Vista de rigor, visible de fojas 12 a 15, recomendando al Pleno de la Corte ordenar el archivo de este cuaderno penal, en virtud de lo dispuesto por el artículo 2471 del Código Judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR