Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 30 de Diciembre de 1994

PonenteRODRIGO MOLINA A
Fecha de Resolución30 de Diciembre de 1994
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

Procedente del Juzgado Octavo de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, mediante Oficio Nº 1,938 de 15 de septiembre de 1994 ingresó a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, el expediente contentivo del proceso penal relacionado con las sumarias levantadas contra el señor ARISTIDES DE I.H., por los supuestos delitos de "Calumnias e Injurias", constante de 353 fojas útiles, en perjuicio del licenciado R.G.F..

El aludido expediente de la esfera penal fue sometido a las reglas de reparto y adjudicado a uno de los Magistrados que integran el Pleno de esta Corporación de Justicia.

De esa manera al ingresar el negocio al despacho S. para resolver, por Secretaría se recibe escrito firmado y presentado por el licenciado R.B., quien en su carácter de apoderado judicial del licenciado R.G.F., presenta escrito de desistimiento de la acción penal instaurada a través de "Acusación Particular" en contra del señor ARISTIDES DE I.H., por los supuestos delitos anteriormente mencionados. (fs. 357 a 360).

Así las cosas, el despacho sustanciador dispuso entonces correr traslado al Señor Procurador General de la Nación del mencionado escrito de desistimiento de la acción penal, presentado por el representante legal del Acusador Particular, para que emitiera concepto.

Devuelto el expediente por el Señor Procurador General de la Nación, con la opinión vertida en la Vista consultable a fojas 362 a 367, el caso se encuentra en estado de resolver y a ello se procede previas las consideraciones siguientes.

Los autos del presente proceso penal incoado en contra del señor ARISTIDES DE I.H., por los supuestos delitos de "Calumnia e Injuria" en detrimento del licenciado R.G., en síntesis informan:

El Juzgado Octavo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, mediante auto de 26 julio de 1993 dictó sobreseimiento definitivo a favor del sumariado ARISTIDES DE I.H., por los supuestos delitos de calumnia e injuria cometido en perjuicio del licenciado R.G.G.F., Juez Quinto de Circuito de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá. (228 A 240).

El Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, al conocer en grado de apelación de la resolución proferida por el a-quo, por auto de 9 de noviembre de 1993 y PREVIA REVOCATORIA de la resolución impugnada abre causa criminal contra el señor ARIS o A.D.I.H. ... como presunto infractor de las disposiciones legales contenidas en el Capítulo 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR