Resolución Nº 844 de 27 de noviembre de 2006, "POR LA CUAL SE REESTABLECE EL CONTROL PREVIO EN EL TRIBUNAL ELECTORAL"

REPÚBLICA DE PANAMÁ

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Panamá, 27 de noviembre de 2006

RESOLUCIÓN N° 844-DFG

Por la cual se reestablece el Control Previo en el Tribunal Electoral.

EL CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

EN USO DE SUS FACULTADES CONSTITUCIONALES Y LEGALES,

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución N°550-DC-DFG de 20 de julio de 2006, promulgada en la Gaceta Oficial N°25,594 del 24 de julio de 2006, se exceptuó del Control Previo al Tribunal Electoral y se adoptaron otras disposiciones.

Que la medida anterior era de carácter temporal, hasta tanto concluyera todo lo relacionado con el referéndum que se dispuso efectuar a través de la Ley N°28 de 2006, para que mediante votación popular se decidiera si se aceptaba o no la propuesta relacionada con la construcción del tercer juego de esclusas en el Canal de Panamá.

Que el Tribunal Electoral mediante la Resolución N°387 de 1 de noviembre de 2006, publicada en la Gaceta Oficial N°25,676 del 21 de noviembre de 2006, dejó constancia del Resultado del Referéndum celebrado el 22 de octubre de 2006, al igual de que ha expirado el término para impugnar la proclamación hecha por la Junta Nacional de Escrutinio y que por lo tanto, la misma se encuentra ejecutoriada.

Que durante el período que ha estado suspendido el Control Previo, la Contraloría General de la República ha estado evaluando los actos de manejo del Tribunal Electoral, a fin de verificar que las operaciones relacionadas con el manejo de los recursos públicos se hayan efectuado con corrección y de conformidad con las disposiciones vigentes.

Que habiéndose cumplido el propósito por el cual se exceptuó provisionalmente del Control Previo a dicha entidad estatal, lo procedente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR