Resolución Nº 118-08 de 30 de diciembre de 2008, 'POR LA CUAL SE INSCRIBE EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO A LA EMPRESA DESTINATION HOTEL PARTNERS PANAMÁ CORP.'.

RESOLUCION No. 118/08

De 30 de diciembre de 2008

EL ADMINISTRADOR GENERAL ENCARGADO DE LA AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMA EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES.

CONSIDERANDO:

Que la empresa Destination Hotel Partners Panamá Corp., inscrita a Ficha 627103, Documento 1396914 de la Sección de Micropelículas Mercantil del Registro Público, cuyo representante legal es Hoi Ming Chong Sham, ha presentado solicitud para su inscripción en el Registro Nacional de Turismo, con el fin de acogerse a los beneficios fiscales establecidos en la Ley No. 58 de 28 de diciembre de 2006, para el desarrollo del proyecto de hospedaje público turístico denominado Comfort Inn Hotel, bajo la modalidad de Hotel, con una inversión declarada de Tres Millones Cuatrocientos Setenta y Nueve Mil Cuatrocientos Cuarenta y Dos Balboas con 00/100 ( B/.3,479.442.00).

Que de acuerdo a informe turístico emitido por el Registro Nacional de Turismo, el proyecto de hospedaje público presentado por la empresa Destination Hotel Partners Panamá Corp., estará ubicado en Sabanitas, Corregimiento de Colón, Distrito de Colón, Provincia de Colón. Dicho informe establece que el establecimiento de hospedaje Público será construido sobre las Fincas No. 5906, inscrita al Tomo 932, Folio 442 y Finca No. 5911, inscrita al Tomo 967, Folio 90, ambas de la Sección de la Propiedad, Provincia de Colón del Registro Público, área que se encuentra fuera de Zona Turística. Dichas Fincas son propiedad de la señora Lucila Reyna Lau Koo y Hoi Ming Chong Sham, respectivamente, por lo cual la empresa no podrá hacer uso de la exoneración del impuesto de inmueble, establecido en el numeral 2 del artículo 1 de la Ley No. 58 de 28 de diciembre de 2006.

Que el proyecto a incentivarse consiste en ofrecer el servicio de hospedaje público, a través de la modalidad de Hotel, con ciento diez (110) unidades habitacionales, un restaurante con capacidad para 52 personas, salón de conferencias, un centro de negocios, estacionamientos, piscina y terraza.

Que consta en el expediente Resolución No. DIEORA IA-805-08 de 24 de noviembre de 2008, mediante la cual la Autoridad Nacional del Ambiente aprueba el estudio de impacto ambiental de la empresa Destination Hotel Partners Panamá Corp., para el desarrollo del proyecto Comfort Inn Hotel.

Que los informes técnicos, turísticos, económicos y legales han arrojado resultados positivos, respecto al proyecto de hospedaje público turístico, que llevará a cabo la empresa Destination Hotel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR