Decreto Ejecutivo Nº 2 de 22 de febrero de 2008, "POR EL CUAL SE MODIFICA EL ARTÍCULO 21 DEL DECRETO EJECUTIVO 71 DEL 2 DE OCTUBRE DE 1984, QUE APRUEBA LOS REGLAMENTOS REQUERIDOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ESCALAFÓN DEL PROFESIONAL DE LAS CIENCIAS AGRÍCOLAS, ESTABLECIDO Y REGULADO POR LA LEY 11 DE 12 DE ABRIL DE 1982"

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO

DECRETO EJECUTIVO No. 2

(de 22 de febrero de 2008)

"Por el cual se modifica el Artículo 21 del Decreto Ejecutivo 71 del 2 de octubre de 1984, que aprueba los reglamentos requeridos para la implementación del Escalafón del Profesional de las Ciencias Agrícolas, establecido y regulado por la Ley 11 de 12 de abril de 1982"

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

en uso de sus facultades constitucionales, y legales,

CONSIDERANDO:

Que la Ley 11 de 12 de abril de 1982, por la cual se reglamenta el escalafón para los profesionales de las Ciencias Agrícolas, en su artículo 13 señala que la escala salarial del Escalafón para estos profesionales estará sujeta a revisión cada cinco años, con la finalidad de actualizarla conforme al incremento del costo de la vida.

Que el Decreto Ejecutivo Número 71 de 2 de octubre de 1984, por el cual se aprueban los reglamentos requeridos para la implementación del Escalafón del Profesional de las Ciencias Agrícolas, establecido por la Ley 11 de 12 de abril de 1982, establece en su artículo 21, los salarios para cada categoría y sus respectivos grados.

Que el artículo 26 del Decreto Ejecutivo Número 71 de 2 de octubre de 1984, dispone que según el artículo 13 de la Ley 1 de 12 de abril de 1982, el Consejo Técnico Nacional de Agricultura, hará las propuestas de revisión de la escala salarial que así lo amerite, al Órgano Ejecutivo, de acuerdo con las circunstancias y los incrementos del costo de la vida.

Que el Consejo Técnico Nacional de Agricultura, presentó al Ministerio de Desarrollo Agropecuario, una propuesta para la revisión del escalafón salarial de los profesionales de las Ciencias Agrícolas.

Que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario como rector del sector agropecuario, nombro una Comisión Sectorial para que realizara un análisis económico financiero que reflejara el alcance monetario que tendría la propuesta presentada por el Consejo Técnico Nacional de Agricultura, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR