Acuerdo Municipal Nº 23 de 10 de agosto de 2007, "POR MEDIO DEL CUAL SE REGULA EL COBRO DE VALLAS PUBLICITARIAS SEGÚN SU TAMAÑO".

ACUERDO MUNICIPAL No. 23

DEL 10 DE AGOSTO DE 2007

POR MEDIO DEL CUAL SE REGULA EL COBRO DE VALLAS PUBLICITARIAS SEGÚN SU TAMAÑO

POR MEDIO DEL CUAL EL HONORABLE CONSEJO MUNICIPAL DE PEDASÍ, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES:

CONSIDERANDO

Que es facultad del Concejo regular el cobro de los impuestos municipales mediante acuerdos.

Que es necesario crear una tarifa con respecto a las vallas publicitarias ya que no esta establecido y una valla chica paga igual que las grandes lo cual no puede ser.

Que por las consideraciones antes expuestas.

ACUERDA

Toda valla con carácter de publicidad comercial para promover ya sea productos, comercios, negocios de bienes y raíces deben pagar una tarifa fija de impuesto anual más un impuesto por el tamaño de la valla.

Las vallas que no excedan un tamaño de 20 pies cuadrados deben pagar un impuesto fijo anual de B/. 10.00 por cada valla más B/ 5.00 por el permiso de instalación de cada una.

Las vallas que excedan los 20 pies cuadrados deben pagar 0.50 centésimos de balboa por cada pies cuadrado de impuesto fijo anual por cada valla más el pago de B/. 10.00 de permiso de instalación.

Los anuncios de fiestas que sean colocados por las cervecerías promoviendo a su vez producto pagarán B./ 5.00 por anuncio, si el anuncio es colocado por el empresario de la actividad y no promueve ningún tipo de publicidad licorera queda libre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR