Decreto Ejecutivo Nº 54 de 18 de agosto de 2009, 'POR LA CUAL SE ESTABLECE EL CÓDIGO DE ZONA RB-2 (RESIDENCIA BÁSICO- 2) PARA VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL, DE APLICACIÓN EN EL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ; Y SE HACEN MODIFICACIONES EN EL CÓDIGO DE ZONA RB (RESIDENCIAL BÁSICO), APROBADO POR RESOLUCIÓN NO.306-05 DE 13 DE DICIEMBRE DE 2005'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE VIVIENDA

DECRETO EJECUTIVO No. 54

de 18 de agosto de 2009

"Por la cual se establece el código de zona RB-2 (Residencia Básico- 2) para viviendas de interés social, de aplicación en el territorio de la República de Panamá; y se hacen modificaciones en el código de zona RB (Residencial Básico), aprobado por Resolución No.306-05 de 13 de diciembre de 2005".

El Presidente de la República

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Panamá, señala en su artículo 117, que El Estado establecerá una política nacional de vivienda destinada a proporcionar el goce de este derecho social a toda la población, especialmente a los sectores de menor ingreso.

Que la Ley 9 de 1973 por la cual se crea el Ministerio de Vivienda establece como función primordial del Ministerio "procurar la dotación de vivienda adecuada a las familias que carezcan de ella; y adoptar las medidas que se estimen adecuadas para el mejoramiento de la situación habitacional del país".

Que igualmente la Ley No. 22 de 29 de julio de 1991, establece las bases de la Política Nacional de Vivienda, la cual está dirigida a satisfacer las necesidades habitacionales de la población panameña, con especial atención a los sectores con menos recursos.

Que existe un déficit habitacional en la República de Panamá que requiere que se tomen las medidas necesarias tendientes a incrementar la inversión privada en desarrollos de vivienda de interés social para las clases de bajos ingresos.

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 36 de 31 de agosto de 1998, se aprobó el Reglamento de Urbanizaciones de aplicación en el territorio de la República de Panamá.

Que mediante Resolución No. 169 de 8 de octubre de 2004, se aprobó los Códigos de Zonificación Residencial para la Ciudad de Panamá, en sus diferentes modalidades.

Que los documentos precitados no contemplaron regulaciones especiales, para los proyectos de interés social, lo que motivó a que mediante Resolución No. 306 de 2005 se dispusiera establecer El Código de Zona RB (Residencial Básico) para viviendas de interés social de aplicación en el territorio de la República de Panamá.

Que la norma antes señalada estableció únicamente disposiciones de las regulaciones de código de zona aplicable al "Sector de Interés Social Prioritario I" sin contemplar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR