Resolución Nº 08 de 23 de noviembre de 2009, 'POR LA CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA DE RESIDENCIAS MÉDICAS ÚNICA DE ALERGOLOGÍA E INMUNOLOGÍA CLÍNICA PARA TODOS LOS CENTROS E INSTITUCIONES DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN EL PAÍS'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE SALUD

CONSEJO TECNICO DE SALUD

RESOLUCION: N° 08 DE 23 DE noviembre DE 2009

CONSEJO TECNICO DE SALUD

en uso de sus facultades legales

C O N S I D E R A N D O:

Que es responsabilidad del Estado a través del Ministerio de Salud, velar por la salud y bienestar integral de la población en general.

Que en coordinación con la misión principal, el Ministerio de Salud debe asegurar en el país los recursos humanos debidamente formados y especializados en las diferentes carreras y ramas de la salud.

Que es función del Consejo Técnico de Salud, regular y vigilar el ejercicio de la profesión médica.

Que en cumplimiento de las disposiciones legales que regulan las residencias médicas en el país, la Asociación Panameña de Alergología e Inmunología Clínica previo aval del Colegio Médico de Panamá, solicitó el reconocimiento oficial y la aprobación del Programa de Residencias en Alergología e Inmunología Clínica al Consejo Técnico de Salud.

Que la Comisión del Programa de Residencias Médicas del Consejo Técnico de Salud, la Universidad de Panamá, Caja de Seguro Social y el Colegio Médico han revisado la petición y luego de evaluar y analizar el Programa de Residencia en Alergología e Inmunología Clínica recomendó al pleno su aprobación.

Que en sesión ordinaria Nº 8 de 23 de octubre de 2009, el Consejo Técnico de Salud, acogió favorablemente las recomendaciones vertidas por la Comisión de Programa de Residencias Médicas.

RESUELVE

PRIMERO: Aprobar el Programa de Residencias Médicas Única de Alergología e Inmunología Clínica para todos los centros e instituciones de formación de especialistas en el país.

SEGUNDO: La residencia médica en Alergología e Inmunología Clínica contará de tres (3) años mínimos de entrenamiento formal en Medicina Interna o Pediatría más dos (2) años en Alergología e Inmunología Clínica.

TERCERO: Establecer que para optar por una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR