Resolución Nº ADM. Nº 088-2008 de 20 de agosto de 2008, "QUE DEROGA LA RESOLUCION Nº106-308-DGMM DE 6 DE JUNIO DE 1999".

RESOLUCIÓN ADM. No.088-2008.

(Que deroga la Resolución No.106-308-DGMM de 6 de junio de 1999)

EL ADMINISTRADOR DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ, en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que la Ley No.39 de 8 de julio de 1976 estableció el Servicio de Inspección obligatorio para las naves de Servicio Exterior que naveguen bajo bandera panameña, a fin de determinar si cumplen con las normas de seguridad que exigen las leyes y reglamentos nacionales e internacionales vigentes.

Que el Decreto Ley No. 7 de 10 de febrero de 1998, en su Artículo 30, Numeral 5 establece como función de la Dirección General de Marina Mercante el hacer cumplir, sobre los buques de registro panameño, las normas legales nacionales y aquellas que forman parte de los convenios internacionales ratificados por la República de Panamá, referentes a la seguridad de la navegación, la seguridad marítima, y la prevención y el control de la contaminación del mar.

Que mediante la Resolución No.106-308-DGMM del 6 de junio de 1999, se ordenó la reevaluación del listado de inspectores que ejecutan el servicio de inspección de seguridad marítima obligatoria a los buques de registro panameño.

Que igualmente, el Artículo Segundo de la Resolución No.106-308-DGMM del 6 de junio de 1999, asigna la reevaluación, aprobación y reconocimiento de los antiguos inspectores de seguridad marítima a la Dirección General de Marina Mercante.

Que esta Administración considera necesario adecuar y revisar los requisitos para la evaluación del listado de inspectores que ejecutan el servicio de Inspección Anual de Seguridad Marítima obligatoria a los buques de registro panameño, administrado por la Dirección General de Marina Mercante de acuerdo a lo establecido en nuestra legislación nacional.

Que igualmente es necesario hacer cumplir con la normativa establecida en el Decreto Ley No. 7 de 10 de febrero de 1998, correspondiente a las funciones de la Dirección General de Marina Mercante, en miras al Plan de Auditorias Voluntarias para los Estados Miembros de la Organización Marítima Internacional.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO

DEROGAR la Resolución No.106-308-DGMM de 6 de junio de 1999, emitida por el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá.

ARTÍCULO SEGUNDO

ORDENAR a la Dirección General de Marina Mercante, la expedición de una Resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR