Resolución Nº 025 de 15 de mayo de 2009, 'POR LA CUAL SE ADOPTA EL EMBLEMA DE LA AUTORIDAD NACIONAL DE ADUANAS'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

AUTORIDAD NACIONAL DE ADUANAS

RESOLUCIÓN No. 025

Panamá, 15 de mayo de 2009

Por la cual se adopta el emblema de la Autoridad Nacional de Aduanas

LA DIRECTORA GENERAL

en uso de sus facultades legales,

C O N S I D E R A N D O:

Que mediante el Decreto Ley Nº 1 de 13 de febrero de 2008 se creó la Autoridad Nacional de Aduanas como una institución de Seguridad Pública, con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía en su régimen interno y jurisdicción en todo el territorio nacional.

Que la Autoridad Nacional de Aduanas, como órgano superior del servicio aduanero nacional, es la institución del Estado encargada de controlar, vigilar y fiscalizar el ingreso, salida y movimiento de las mercancías, personas y medios de transporte por las fronteras, puertos y aeropuertos del país, para los efectos de la recaudación tributaria que los gravan o para los controles que les son aplicables, así como de prevenir, investigar y sancionar las infracciones aduaneras, de formar estadísticas sobre comercio exterior, intervenir en el tráfico internacional de mercancías y cumplir con las funciones que se le confieran, mediante acuerdos internacionales de los que forme parte la República de Panamá.

Que la Autoridad Nacional de Aduanas convocó un concurso abierto a todos los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Autoridad Nacional de Aduanas para el diseño del emblema institucional.

Que el jurado calificador seleccionó el trabajo presentado por el señor Carlos A. Domínguez S., funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas, como el ganador de dicho concurso.

RESUELVE:

  1. - Aprobar el emblema institucional de la Autoridad Nacional de Aduanas, cuyo arte se adjunta a esta resolución como parte integrante de la misma y que se describe así:

    En un primer plano se muestran tres arcos azules cruzados con tres arcos rojos en la parte posterior, los que conforman el símil de una letra "A"; sirven de fondo a dicho emblema y constituyen el contorno del mismo. Los arcos azules representan las mercancías nacionales, los arcos rojos las mercancías extranjeras.

    Sobre la figura descrita en el punto anterior aparece un croquis del istmo de Panamá en el cual, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR