Resolución AN N° 1263-ADM. Por la cual se aprueba el “procedimiento para registrar y controlar las gestiones administrativas de cobro (p-asep-dt-05, versión 1.0)”.

Fecha de publicación23 Junio 2023
Fecha02 Junio 2023
EmisorAUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
No. 29810-B Gaceta Oficial Digital, viernes 23 de junio de 2023 1
111(,~
-ADM . .
Panamá,~
de
~
de 2023
y Controlar las Gestiones
EL DIRECTOR EJECUTIVO, ENCARGADO
en uso de sus facultades legales,
CONSIDERANDO:
l.
Que mediante Decreto Ley No.
10
de 22 de febrero de 2006, se reestructuró el Ente
Regulador de los Servicios Públicos como organismo autónomo del Estado, con personería
jurídica, patrimonio propio, y competencia para regular y controlar la prestación de los
servicios públicos de abastecimiento de agua potable, alcantarillado sanitario, electricidad,
telecomunicaciones, radio y televisión, así como la distribución y transmisión de gas
natural;
2.
Que de conformidad con lo que establece
el
artículo 20-A de la Ley No. 26 de 29 de enero
de 1996, las funciones generales de administración de la Autoridad Nacional de los
Servicios Públicos serán llevadas a cabo por el · Director Ejecutivo, que es de libre
nombramiento y remoción por el Administrador, y ejerce sus funciones bajo la supervisión
general del Consejo de Administración;
3. Que, en congruencia con lo expresado
en
el considerando .anterior, el numeral 9 del artículo
20-A de la
Ley
No. 26 de 29 de enero de 1996, establece que el Director Ejecutivo tiene
entre sus atribuciones, llevar a cabo las funciones generales de administración y dirección
ejecutiva de la Autoridad;
4.
Que la Oficina de Desarrollo Institucional (ODI) de esta Autoridad Reguladora, a petición
de la unidad gestora, elaboró el ''Procedimiento
para
Registrar
y Controlar las Gestiones
Administrativas
de
Cobro (P:..ASEP-DT..,05, Versión l. O)", el cual luego de ser revisado por
las unidades administrativas correspon.dientes, ·cuenta con
él
: respectivo visto bueno, en
virtud de que
~onsideran
que
el
referido.procedimiento describe la forma en que se deben
realizar las
activid~des
que dicho documento detalla;
5. Que mediante 'MEMORÁNDUM ODl-0078-2023 de 1 O de abril de 2023 y
MEMORÁNDUM 001-0111-2023 de 29 de mayo de 2023, la Oficina de Desarrollo
Institucional (ODI) ha solicitado, de acuerdo con el -Manual de Procedimientos de Calidad
en cuando a la divulgación de nuevos aocuméntos, actualizaciones y/o cambios a los ya
existentes, la elaboración de una Resolución por la cual se apruebe el "Procedimiento
para
Registrar y Controlar las Gestiones Administrativas de Cobro (P-ASEP-DT-05, Versión
l. O)";
6.
Que el procedimiento antes comentado debe oficializarse por la Autoridad Nacional de los
Servicios Públicos, mediante resolución motivada, con el propósito de que sea de
obligatorio cumplimiento para los servidores públicos encargados de aplicarlo;
7.
Que de conformidad con lo que establece el numeral
11
del artículo 20-A de la Ley 26 de
29 de enero
de
1996, tal cual fue adicionado por el Decreto Ley No. 1 O de 22 de febrero de
2006, corresponde
al
Director Ejecutivo realizar, en general, todos los actos jurídicos y
administrativos necesarios para cumplir con la administración de la Autoridad Nacional de
los Servicios Públicos, motivo por el cual;
RESUELVE:
PRIMERO: APROBAR el "Procedimiento
para
Registrar y Controlar las Gestiones
Administrativas de Cobro (P-ASEP-DT-05, Versión 1.0)
",
contenido en el ANEXO A de la
presente Resolución Administrativa, del cual forma parte
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SEGUNDO:
COMUNICAR que el "Procedimiento
para
Registrar y Controlar las Gestiones
Administrativas
de
Cobro (P-ASEP-DT-05, Versión
l.
O)",
contenido en
el
ANEXO A al que se
refiere
el
Artículo PRIMERO de la presente Resolución, regirá para todas las Unidades
Administrativas que, por sus funciones, deben participar en el proceso.
TERCERO: ESTABLECER que la presente Resolución Administrativa regirá a partir de su
publicación.
FUNDAMENTO DE DERECHO: Ley No. 26 de 29
de
enero de 1996; Decreto Ley 1 O de 22
de febrero de 2006; y, Ley No. 3 8 de
31
de julio de 2000.
PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE,
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ALE r Ejecutivo,
Engradoa,.
El
pr~•rnte
documento
es
ñcl
copia
oc
su
oril!inal,
se21Jn
comta
J .
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en
os
archivos centraJilados
de
la
Autoridad :-iacional de
los
Scrdcios Públicos.
Dado
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