Resolución Nº AL-224 de 12 de noviembre de 2009, 'QUE INTRODUCE REFORMAS A LA RESOLUCIÓN No. AL-152 DE 20 DE JUNIO DE 2006'.

AUTORIDAD DEL TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE

RESOLUCIÓN No. AL-224

(de 12 de noviembre de 2009)

QUE INTRODUCE REFORMAS A LA RESOLUCIÓN No. AL-152 DE 20 DE JUNIO

DE 2006.

El Viceministro de Gobierno y Director General Encargado, en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 2 de la Ley No. 34 de 28 de julio de 1999, modificada por la Ley No. 42 de del 22 de octubre de 2007 la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (A.T.T.T.), tiene todas las funciones relacionadas con la planificación, investigación, dirección, supervisión, fiscalización, operación y control del transporte terrestre en la República de Panamá.

Que a través de la Resolución No. AL-152 de 20 de junio de 2006, la A.T.T.T. estableció como color único para los vehículos de transporte selectivo de pasajeros a nivel nacional el amarillo taxi, el cual será debidamente identificado en las compañías y ventas de pinturas automotrices.

Que la Resolución No. AL- 39 de 5 de febrero de 2007, modifica la parte Resolutiva de la Resolución supra, extendiendo a partir del 1 de junio de 2008 el período de ejecución para que todos los concesionarios de certificados de operación de transporte selectivo a nivel nacional, adecúen sus unidades según las especificaciones contempladas en la presente disposición.

Que para el fiel cumplimiento de esta operación y control del transporte terrestre mediante Resolución No. AL-555 de 29 de abril de 2008 se modifica la parte resolutiva de la Resolución No. AL-39 de 2007, prorrogando el período de ejecución para la unificación del color amarillo taxi al 15 de marzo de 2009 y dictando otras disposiciones. Efectuándose, una tercera prórroga a través de la Resolución No. AL-34 de 11 de marzo de 2009, que extiende al 15 de agosto de 2009 el período de adecuación.

Que a pesar de las medidas adoptadas por la A.T.T.T. tendientes a lograr un proceso de adecuación y ordenamiento del servicio de transporte selectivo, la aplicación de esta medida ha sido lenta, presentándose al día de hoy, nuevas solicitudes de prórroga de parte del sector de transporte selectivo; destacando como una de las causas principales las situaciones propias del proceso convencional de pintura de los vehículos, que requieren de tiempo y recursos que los dueños de vehículos no disponen de forma inmediata.

Que actualmente en el mercado nacional existe la aplicación de modernas tecnologías alternativas a la...

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