Resolución Nº 18 de 28 de mayo de 2007, "POR LA CUAL SE MODIFICA LA RESOLUCION No. 29 DE 30 DE MAYO DE 2006."

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO PÚBLICO

Procuraduría General de la Nación

RESOLUCIÓN N° 18

(De 28 de mayo de 2007)

"Por la cual se modifica la Resolución No. 29 de 30 de mayo de 2006"

LA PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN,

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

1. Que a través de la Resolución No. 29 de 30 de junio de 2006, se creó la Fiscalía Especializada en Asuntos de Familia y del Menor en el Circuito Judicial de Coclé dentro del Segundo Distrito Judicial.

2. Que es necesario que la Fiscalía Especializada en Asuntos de Familia y del Menor del Circuito Judicial de Coclé, conozca de todos los delitos que establece el Título V del Libro II del Código Penal, además de las atribuciones establecidas en la Resolución No. 29 de 30 de junio de 2006, a fin de que exista uniformidad entre los asuntos conocidos por las Fiscalías Especializadas en Asuntos de Familia y del Menor a nivel nacional.

6. Que el artículo 329 del Código Judicial faculta a la Procuradora General de la Nación a crear nuevas agencias de instrucción, así como introducir cambios en el número, nomenclatura, organización administrativa y ubicación de las agencias del Ministerio Público.

RESUELVE:

PRIMERO: Modificar la Resolución No. 29 de 30 de junio de 2006, que creó la Fiscalía Especializada en Asuntos de Familia y del Menor en el Circuito Judicial de Coclé dentro del Segundo Distrito Judicial.

SEGUNDO: El Artículo Segundo de la Resolución No. 29 de 30 de junio de 2006, quedará de la siguiente manera:

"SEGUNDO: Compete a la Fiscalía Especializada en Asuntos de Familia y del Menor del Circuito Judicial de Coclé, conocer de todas las actuaciones de los asuntos relacionados con la familia y el menor conforme a lo previsto en el artículo 770 del Código de la Familia; así como de la instrucción y ejercicio de la acción penal respecto a los delitos Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil del Título V, Libro II del Código Penal; como de los delitos de Violencia Doméstica y el Maltrato al Niño, Niña y Adolescente establecidos en la Ley 27 de 1995, modificada por la Ley 38 de 2001".

FUNDAMENTO DE DERECHO: Numeral 4 del artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR