Resolución Nº 003-07 de 6 de julio de 2007, "POR LA CUAL SE MODIFICA EL ARTÍCULO 2 DE LA RESOLUCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA N°002 DE 2001"

RESOLUCIÓN N°003 -07

(6 de julio de 2007)

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN, EN EJERCICIO DE SUS FACULTADES LEGALES, Y

CONSIDERANDO:

Que en octubre de 2000, entró en vigencia la Ley 42 de 2000, reglamentada mediante Decreto Ejecutivo N°1 de 2001, en el cual se designa a la Gerencia General de la Zona Libre de Colón como Organismo de Supervisón y Control de las empresas establecidas en el área bajo su administración otorgándole las obligaciones de velar por el cumplimiento de la presentación de los reportes de efectivo y cuasi-efectivo, de realizar inspecciones periódicas y de aplicar las medidas que sean necesarias para que sus supervisados cumplan con la normativa mencionada.

Que mediante Resolución N°02-2001, se crea una unidad especializada para el cumplimiento de las funciones otorgadas a la Zona Libre de Colón mediante la Ley 42 de 2000 y su reglamentación, adscrita a la Gerencia General.

Que con transcurso del tiempo, la Gerencia General de la Zona Libre de Colón ha constatado que es más funcional que la Unidad para la Prevención del Blanqueo de Capitales y Contra Financiamiento del Terrorismo funcione bajo la supervisión de Asesoría Legal, logrando así mayor eficacia y eficiencia en sus actuaciones.

Que de acuerdo al Artículo 19 del Decreto Ley N°18 de 1948 y sus modificaciones le corresponde a la Junta Directiva dictar los reglamentos de la Institución y, en cumplimiento de la norma citada, las modificaciones propuestas fueron discutidas en la sesión de Junta Directiva del 28 de junio de 2007.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO

MODIFICAR el Artículo 2 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR