Resolución Nº 11-2017 de Superintendencia de Bancos, 2017
Año | 2017 |
Fecha | 07 Marzo 2017 |
Número de resolución | 11-2017 |
Sección | Resoluciones Junta Directiva |
Tipo de documento | http://vlex.com/31706/document_types1,Resolution |
República de Panamá
Superintendencia de Bancos
RESOLUCIÓN SBP-JD-0011-2017
( de 7 de marzo de 2017)
“Por la cual se modifica la Estructura Orgánica Administrativa de la
Superintendencia de Bancos”
LA JUNTA DIRECTIVA
en uso de sus facultades legales y,
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el Artículo 4 de la Ley Bancaria, la Superintendencia de Bancos
es un organismo autónomo del Estado, con personalidad jurídica, patrimonio propio e
independencia administrativa, presupuestaria y financiera;
Que la Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos, mediante Resolución J.D.
No.54-2010 de 16 de diciembre de 2010, y sus modificaciones, adoptó la estructura
orgánica administrativa de la Superintendencia de Bancos;
Que, en atención a lo dispuesto en el artículo 16, ordinal II, numeral 12, de la Ley
Bancaria, el Superintendente de Bancos, luego de reuniones de trabajo, ha propuesto
ante la Junta Directiva algunas modificaciones a la estructura orgánica administrativa de
la Superintendencia, sustentado en la necesidad de crear y trasladar determinadas áreas
o unidades administrativas en dicha estructura orgánica;
Que, de conformidad con el artículo 11, ordinal II, numeral 3, de la Ley Bancaria,
corresponde a la Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos aprobar las
modificaciones a la estructura orgánica administrativa de la Superintendencia;
Que luego de una amplia discusión esta Junta Directiva,
RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR Y ADOPTAR las modificaciones a la estructura
orgánica de la Superintendencia, según se describe en el Anexo 1, el cual forma parte
integral de esta Resolución, de la siguiente manera:
A. Unidades Administrativas que se crean:
1. Se crea la Dirección de Planificación, Fintech y Servicio al Cliente.
2. Se crea la Gerencia de Fintech e Innovación.
B. Unidades Administrativas que se trasladan:
1. Se traslada la Gerencia de Servicio de Atención al Cliente Bancario, hasta
la fecha, adscrita a la Secretaría General, a la Dirección de Planificación,
Fintech y Servicio al Cliente.
2. Se traslada la Gerencia de Procesos, hasta la fecha, adscrita a la
Secretaría General, a la Dirección de Planificación, Fintech y Servicio al
Cliente.
3. Se traslada la Gerencia de Seguridad, hasta la fecha, adscrita a la
Secretaría General, a la Dirección de Administración.
C. Unidades Administrativas a las que se les modifica la denominación:
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