Resolución N° ADM/ARAP 019. Por la cual se delegan funciones administrativas y financieras en la autoridad de los recursos acuáticos de panamá.

Fecha de publicación22 Marzo 2022
Fecha16 Marzo 2022
EmisorAUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA
No. 29500 Gaceta Oficial Digital, martes 22 de marzo de 2022 1
REPÚBLICA
DE
PANAMÁ
AUTORIDAD
DE
LOS
RECURSOS
ACUÁTICOS
DE
PANAMÁ
RESOLUCIÓN
ADM/ARAP
No.019
(De 16 de marzo de 2022)
Por
la
cual se delegan funciones administrativas y financieras
en
la
Autoridad de los Recursos
Acuáticos
de
Panamá
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Que m"e\iiante la Ley 44 de
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de noviembre de 2006, se crea la Autoridad de los Recursos
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de Panamá, en adelante la Autoridad, como entidad rectora del Estado para
os
R~segurar
el cumplimiento y la aplicación de las leyes y políticas nacionales de pesca y
acuicultura.
Que el artículo 1 7 de la Ley 44 de 2006, establece que el Administrador General, tendrá la
representación legal de la entidad.
Que los numerales 1 y
15
del artículo
21
de la Ley 44 de 2006, disponen entre las funciones
del Administrador General, ejercer
la
administración de la autoridad, establecer
la
organización de
la
misma
y,
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RESUELVE:
PRIMERO:
DELEGAR
FUNCIONES,
como
en
efecto se hace, a la Licenciada
INDIANA
HIM,
con cédula de identidad personal No.8-821-2206, en calidad de Jefa del Departamento
de Compras de la entidad, para que presida actos públicos, realice convocatorias y
cancelación de convocatorias, adjudicación o declaratoria de acto desierto del acto público
de selección de contratista, inhabilitación a los contratistas por incumplimiento
de
contratos
u órdenes de compras, y multas por incumplimientos, solicite la aprobación para contratar
mediante procedimiento excepcional, incluyendo
el
aval del informe técnico oficial fundado,
rechace propuestas sin que hubiera recaído adjudicación, por causas de orden público o de
interés social; finne, autorice y resuelva solicitudes de bienes y servicios, solicitudes de
bienes de almacén o requisiciones, prórrogas, contratos de an·endamiento, adendas, órdenes
de compra, ajustes y anulación de órdenes de compra, desde el monto desde el monto de un
centésimo de balboa (B/.0.01) hasta
el
monto de diez mil balboas (B/. l 0,000.00), y realice
las demás funciones propias del Departamento de Compras de la Autoridad de los Recursos
Acuáticos de Panamá, dentro del rango establecido.
SEGUNDO:
DELEGAR
FUNCIONES
como en efecto se hace, al Licenciado
ALEXANDER
BATISTA,
con cédula de identidad personal No.8-313-391, en calidad de
Director, Encargado, de la Dirección de Administración y Finanzas de la Autoridad, y a la
Licenciada
INDIANA
HIM,
con cédula de identidad personal No.8-821-2206, en calidad de
Jefa del Departamento de Compras de la entidad, para que de manera conjunta presidan actos
No. 29500 Gaceta Oficial Digital, martes 22 de marzo de 2022 2
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públicos, realicen convocatorias y cancelación de convocatorias, adjudicación o declaratoria
de acto desierto del acto público de selección de contratista, inhabilitación a los contratistas
por incumplimiento de contratos u órdenes de compras, y multas por incumplimientos,
soliciten la aprobación para contratar mediante procedimiento excepcional, incluyendo el
aval del informe técnico oficial fundado, rechacen propuestas sin que hubiera recaído
adjudicación, por causas de orden público o de interés social, desde el monto de diez mil
balboas con un centésimo (B/.10,000.01) en
adelante~
firmen, autoricen y resuelvan
conjuntamente
solicitudes
de
bienes
y
servicios,
solicitudes
de
bienes
de
almacén
o
requisiciones, prórrogas, contratos de arrendamiento, adendas, órdenes de compra, ajustes y
anulación de órdenes de compra, desde el monto de diez mil balboas con un centésimo
(B/.10,000.01) hasta
el
monto de setenta y cinco mil balboas (B/.75,000.00).
TERCERO: DELEGAR FUNCIONES como en efecto se hace,
al
Licenciado
ALEXANDER BATISTA, con cédula de identidad personal No.8-313-391, en calidad de
Director, Encargado, de
la
Dirección de Administración y Finanzas de la Autoridad, para que
realice transferencias de cuentas y firme otros documentos financieros relativos a las cuentas
de la Autoridad, cheques, solicitudes
de
viáticos y gestiones de cobro, desde el monto de un
centésimo de balboa (B/.0.01) hasta el monto de setenta y cinco mil balboas (B/.75,000.00),
y realice las demás funciones propias de la Dirección de Administración y Finanzas de la
Autoridad de los Recursos Acuáticos
de
Panamá, dentro del rango establecido.
CUARTO: Los actos administrativos para cuya realización y/o emisión se delegan funciones
en la presente resolución, requerirán para su validez el visto bueno expreso de la
Administradora General de la Autoridad. El acto administrativo que no cuente con el visto
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ord·enado por la Ley
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de mayo de 2020. ', . ' --.-
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COMUNÍQUESE Y CÚMPLAS •.
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