Decreto Nº 331-DFG de 21 de diciembre de 2006, "POR EL CUAL SE ESTABLECEN POLITICAS Y DISPOSICIONES EN MATERIA DE DELEGACION DE REFRENDO, EN LO QUE RESPECTA A LAS DELEGACIONES EFECTUADAS O QUE EFECTUE EL CONTRALOR GENERAL EN FUNCIONARIOS DE LA DIRECCION DE FISCALIZACION GENERAL DE ESTA INSTITUCION Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"

REPÚBLICA DE PANAMÁ

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Panamá, 21 de diciembre de 2006

DECRETO Núm. 331-DFG

Por el cual se establecen políticas y disposiciones en materia de delegación de refrendo, en lo que respecta a las delegaciones efectuadas o que efectúe el Contralor General en funcionarios de la Dirección de Fiscalización General de esta institución y se dictan otras disposiciones.

EL CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

EN USO DE SUS FACULTADES CONSTITUCIONALES Y LEGALES,

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 55 de la Ley N°32 de 8 de noviembre de 1984, Orgánica de la Contraloría General de la República, establece las funciones específicas del Contralor General de la República.

Que el artículo antes citado le atribuye al Contralor General de la República la facultad de delegar sus atribuciones en otros funcionarios de la Contraloría General de la República, salvo las establecidas en los literales “a”, “d”, “f”, “i”, y “j” de la disposición en comento.

Que es necesario adoptar algunas disposiciones y políticas en materia de delegación de refrendo y administrativas específicamente en el caso de la Dirección de Fiscalización General.

Que de igual forma, es necesario incrementar el monto de la delegación de refrendo que tienen los Jefes, Subjefes o Supervisores de Fiscalización de la Dirección de Fiscalización General, de manera tal que queden habilitados a partir del próximo año, para refrendar las contrataciones menores que de conformidad con la Ley 22 de 27 de junio de 2006 (Artículo 2, numeral 12), son las que no exceden la cuantía de Treinta Mil Balboas (B/.30,000.00).

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO

El Director o el Subdirector de Fiscalización General, también podrán ejercer por razón de necesidades del servicio, vacaciones o ausencias temporales del Jefe Sectorial del respectivo sector de fiscalización, la delegación de refrendo de documentos de afectación fiscal o cualquier otra delegación o facultad que el Contralor General haya atribuido a los Jefes Sectoriales de Fiscalización, Jefes de Fiscalización o a cualquier otro funcionario de la Dirección de Fiscalización General.

En todas las delegaciones que efectúe el Contralor General en funcionarios de la Dirección de Fiscalización General y que se emitan con posterioridad a la promulgación de este Decreto, se entenderá, aunque no se indique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR