Resuelto Nº 1612 de 24 de octubre de 2006, "MODIFICAR EL ARTICULO SEPTIMO, DEL RESUELTO 1656 DE 13 DE DICIEMBRE DE 2005"

REPUBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN

RESUELTO No.1612 Panamá, 24 de octubre de 2006

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

En uso de sus facultades legales

CONSIDERANDO:

Que mediante Resuelto Nº 1656 de 13 de diciembre de 2005, se regula lo concerniente al Programa de Reparación de Sillas de los Centros Educativos, a través de los Institutos Profesionales y Técnicos.

Que la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura y la Dirección Nacional de Administración realizaron la evaluación del funcionamiento del Programa de Reparación de Sillas que se desarrolla a través de los Institutos Profesionales y Técnicos seleccionados en cada región con el propósito de asegurar la administración eficiente del mismo.

Que los gastos de operación que genera el Programa de Reparación de Sillas resultan elevados para los centros educativos que desarrollan este programa, y por tanto, no se obtienen los resultados económicos esperados que les permita lograr un fondo de autogestión para atender ciertas necesidades del plantel, que otros fondos no les permite.

Que por las razones expuestas, se hace necesario modificar el artículo séptimo del resuelto 1656 de 13 de diciembre de 2005, en lo que corresponde a los gastos de la mano de obra para que se especifique la calidad de los acabados técnicos que conlleva la reparación y se ajusten a los precios que se incluyen en la tabla para el pago de cada trabajo.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO

Modificar el artículo séptimo, del Resuelto 1656 de 13 de diciembre de 2005, así:

ARTICULO SÉPTIMO

Los gastos de mano de obra correspondiente al “Programa de Reparación de Sillas Escolares, a través de fondos presupuestarios institucionales o con recursos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), se incluirán los trabajos de A.-Reparación completa de Sillas Escolares, B.- Reparación parcial de las Sillas Escolares y C.- Pintura de las Sillas Escolares solamente, de acuerdo a la siguiente tabla:

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

TALLERES ESCOLARES

B/.

TALLERES PARTICULARES

B/.

A.- Reparación completa de sillas:

  1. Reparación de brazos, asientos, respaldares. Incluye cortes, lijado cuatro manos, tres capas de sellador, tres capas de barniz y una capa de aplicación de pintura epóxica en todo el perímetro de los bordes de las piezas, enderezado de toda la estructura, colocación de miembros faltantes, como patas, estructura del asiento, parilla porta libros, soporta brazos, lijado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR