Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 4 de Mayo de 2022

PonenteMaría Eugenia López Arias
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2022
EmisorSegunda de lo Penal

Tribunal: Corte Suprema de Justicia, Panamá

Sala: Segunda de lo Penal

Ponente: María Eugenia López Arias

Fecha: 04 de mayo de 2022

Materia: Revisión

Expediente: 2022-52R

VISTOS:

Ha comparecido ante la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Licenciado C.E.C.G., con el propósito de solicitar la aprobación del desglose de los documentos aportados como material probatorio dentro del Recurso de Revisión bajo la entrada 2022-52 R, interpuesto contra la Sentencia de 2da Inst. Nº090 de diecinueve (19) de septiembre de dos mil diecisiete (2017), proferida por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, que revocó la Sentencia Absolutoria Nº38-14 de veintiuno (21) de marzo de dos mil catorce (2014), dictada por el Juzgado Cuarto de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá; y en su lugar, sancionó al señor C.M.M. a la pena de nueve (9) años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de cuatro (4) años, una vez cumplida la sanción privativa de libertad, como autor de los delitos de Blanqueo de Capitales y Captación de Recursos Financieros.

La petición presentada por el defensor técnico particular del señor C.M.M. se fundamenta en el desglose de las pruebas documentales aducidas, dentro del Recurso de Revisión ensayado, que fuese negado por esta Sala mediante la Resolución de veintidós (22) de abril de dos mil veintidós (2022), los cuales precisó de la siguiente manera:

· Certificado emitido por el Registro Público de Panamá donde consta que C.M.M. otorga Poder General para Pleitos a favor del Licenciado C.E.C.G..

· Copia autenticada de la Sentencia de 2da Inst. Nº090 de diecinueve (19) de septiembre de dos mil diecisiete (2017), emitida por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá.

· Copia autenticada de la Resolución fechada veintiuno (21) de octubre de dos mil diecinueve (2019), proferida por la Sala Penal, en la cual no admite el Recurso de Casación promovido en contra de la Sentencia de 2da Instancia Nº090 de diecinueve (19) de septiembre de dos mil diecisiete (2017), emitida por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá.

· Copia autenticada del Edicto Nº460 de la Secretaría de la Sala Penal, mediante el cual se pone en conocimiento la Resolución con fecha veintiuno (21) de octubre de dos mil diecinueve (2019).

· Copia autenticada del Oficio Nº550-C fechado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR