Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 9 de Junio de 2005

PonenteEsmeralda Arosemena de Troitiño
Fecha de Resolución 9 de Junio de 2005
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Conoce la Sala de lo Penal de la Corte Suprema del escrito del interno R.R.P., quien SOLICITA QUE SEA FORMALIZADO en su favor el RECURSO DE REVISIÓN PENAL en contra de la sentencia No. 49 de 20 de mayo de 2001, emitida por el JUZGADO CUARTO, RAMO PENAL, DEL CIRCUITO JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ, y que le impone a RASCÓN la pena de 62 meses y 15 días de prisión por ser responsable del DELITO de ROBO A MANO ARMADA, en perjuicio de R.G.C..

Es importante señalar que mediante resolución de 25 de enero de 2005,esta Superioridad ordenó la ACUMULACIÓN del expediente No. 511-C al presente cuaderno, ya que contenía un escrito en el que RASCÓN también solicitaba que, en su nombre, se formalizara el recurso de revisión en contra de la sentencia condenatoria proferida por el JUZGADO CUARTO, RAMO PENAL, DEL CIRCUITO JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ (fs. 35-36).

Noificada la resolución de 25 de enero de 2005 conforme lo ordena la ley (f.43.), el Licenciado N.C. fue designado para que actuara como Defensor de Oficio de RASCÓN , y con el fin de que presentara un informe respecto a la petición que formulada por dicho interno.

En cumplimiento de ese mandamiento, el Defensor de Oficio designado manifiesta que en mayo de 2001, R.G.C. denunció a R.R. PALACIOS por la comisión del DELITO DE ROBO A MANO ARMADA. Tras la instrucción sumarial, R. fue llamado a juicio, y mediante sentencia No. 49 de 20 de mayo de 2002, el JUZGADO CUARTO, RAMO PENAL, DEL CIRCUITO JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ, le impuso la pena de 62 meses y 15 días de prisión.

Continua explicando el Defensor de Oficio que la sentencia condenatoria de primera instancia fue atacada por la defensa de RASCÓN, el que fue resuelto mediante sentencia de segunda instancia de 30 de enero de 2003, en la que el TRIBUNAL SUPERIOR DEL TERCER DISTRITO JUDICIAL CONFIRMA la sentencia condenatoria proferida en primera instancia (f.48). Agrega que la parte agraviada anunció RECURSO DE CASACIÓN contra la sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR